300 atletas en el Homenaje a Paula González

f16sanfelices_001

Fotos: Luis Palomeque (El Diario Montañés)

  • San Felices se volcó con su paisana en la primera edición de esta competición
  • Workneh Fikire e Irene Pelayo se llevaron la victoria en la carrera absoluta

Alrededor de 300 atletas de todas las edades compitieron este sábado en San Felices de Buelna en la primera edición de la Carrera Homenaje a Paula González Berodia, sin duda una de las vecinas más ilustres del municipio. Internacional y varias veces campeona de España, la fondista cántabra recibió el cariño de sus paisanos para despedir un 2016 donde ha vivido la cara más dulce y la más amarga del deporte. Y es que, tras lograr la mínima y asegurarse el billete para competir en los Juegos de Río, tuvo que renunciar a su sueño olímpico por una inoportuna lesión. González prefirió no disputar y sí disfrutar, junto al resto de participantes, de una carrera absoluta en la que se impusieron Workneh Fikire (Torresport Body Factory) e Irene Pelayo (Piélagos).

f16sanfelices_002

Fikire venció tras protagonizar un ajustado mano a mano con Yassine Laazzaui (Trespack Team). Apenas un segundo separó a ambos competidores en línea de meta. El podio lo completó Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que cruzó la meta por delante de su compañero Ilian Fernández y de Andrés Mediavilla (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

Pelayo dominó con autoridad en categoría femenina. La atleta del Piélagos subió a lo más alto del cajón por delante de Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto) y la sub-23 Aneira Sánchez (CA Torrelavega). Elena Sellers (CA Torrelavega) y Adelaida Fernández fueron las siguientes clasificadas en meta. Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Nora Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) triunfaron entre los atletas veteranos.

Daniel Cubillas (CA Torrelavega) y la burgalesa Paula García ganaron en categoría juvenil. En júnior los más fuertes fueron Luis Matabuena (CA Torrelavega) y Kinverlyn Montaño.

Buenas marcas en Anoeta
Por otro lado, varios deportistas cántabros compitieron el viernes en un control disputado en la cubierta de Anoeta, en San Sebastián, obteniendo destacados resultados. Sobresalió Iván Sainz (Piélagos) en la prueba de 3.000 metros, en la que firmó una marca de 8:19.52. Además, los atletas del Cayón Adrián Cano e Ilian Fernández corrieron en 8:36.42 y 8:39.01 y Yassine Laazzaoui (Trespack Team) en 8:39.45.

Cabe destacar también otro registro por debajo de los nueve minutos, el del júnior Carlos García (CA Torrelavega). Paró el crono en 8:52.78.

Resultados

Galería de Fotos – Luis Palomeque (El Diario Montañés)

Resultados – San Sebastián

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander