300 atletas en el II Control de Menores de la FCA

17-12-andrea-fernandez-60-cdf-2

  • Andrea Fernández, a menos de una décima de la mínima cadete en 60 metros
  • Mesfin Hernández, Laura Sánchez y Natalia Iglesias, ganadores en infantiles

El Módulo Cubierto de La Albericia acogió este sábado el II Control de Menores de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), la última cita en pista del 2016. Contó con la participación de cerca de 300 deportistas de las categorías cadete, infantil y alevín.

Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) fue la más destacada entre los atletas cadetes. Venció en la prueba de 60 metros lisos con un crono de 8.34 en la ronda definitiva, una marca muy cercana a la mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta de su categoría (8.25). Menos de una décima la separó del objetivo.

En las carreras infantiles de 60 metros los más fuertes fueron Mesfin Hernández (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Laura Sánchez (EDM Piélagos), que triunfaron con marcas respectivas de 8.01 y 8.69. Natalia Iglesias (Atlético España de Cueto) se impuso en el concurso de longitud con un mejor intento de 4.43 metros.

17-12-60-inf-mas-participantes

Los alevines también saltaron al tartán santanderino. En velocidad ganaron Ander Abad (Carbonero Castro) y Julia Arranz (Camargo Ría del Carmen), con cronos de 9.15 y 9.31 respectivamente. Martina Terán (EDM Torrelavega) fue la vencedora del concurso de longitud femenino con una marca de 4.12 y entre los chicos dominó Pablo Sánchez (Carrefour Bezana). Saltó 3.75 metros.

Se programaron además pruebas de 60 vallas para los atletas de esta categoría. Daniel Blanco (Atlético Castro) y Maite Granja (Carbonero Castro) fueron los triunfadores en la especialidad. Establecieron registros de 10.49 y 11.41 respectivamente.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander