36 equipos en la Vuelta por Relevos de Santander

f16vueltarelevos_001

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Interval Running, Atlético España de Cueto y Cayón-Helios Dica, ganadores
  • 144 atletas compitieron en la popular cita de la Avenida Inés Diego del Noval

Un total de 144 atletas enrolados en 36 combinados diferentes participaron este domingo en la XXXVII edición de la Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander, popular cita que se disputó en el tradicional recorrido de 3.200 metros que discurre en la Avenida Inés Diego del Noval del barrio de Cueto de la capital. Se disputaron tres categorías distintas, masculina, femenina y mixta, y los ganadores fueron Interval Running, Atlético España de Cueto y EDM Cayón-Helios Dica respectivamente.

Ignacio Peña (CA Torrelavega), Pablo Gutiérrez (Piélagos), el marroquí Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) -el más rápido de la mañana con un parcial de 10:01- y José Fuentes-Pila (Piélagos) formaron un potente combinado que venció en categoría masculina con un crono de 41:10, algo más de un minuto por delante del CA Polanco-Solvay de Ricardo Velasco. Completó el podio el Camargo de Juan Llorente.

En mujeres las más fuertes fueron las corredoras locales del Atlético España de Cueto. Presentaron un combinado muy sólido con Sara María Trelles, Alicia Ruiz, Silvia Carrera y Juana Alcalde, imponiéndose con un tiempo de 49:29 ante el Atletismo Selaya-Reparte de Aroa Laguna y Noelia San Emeterio. Al tercer cajón se subieron las componentes del ‘Maras Girls’, con Pilar Alonso y María Eugenia Torre como especialistas más destacadas. La atleta de Liencres marcó el mejor crono en féminas, 11:04.

f16vueltarelevos_002

En categoría mixta, en la que debían competir al menos dos mujeres, triunfó la EDM Cayón-Helios Dica con Ignacio Rada, Natalia Bustamante, Pablo del Corral y Dolores Marco. El Camargo y el conjunto ‘Mixto Sports’ ocuparon las siguientes plazas de la clasificación.

El próximo fin de semana prosiguen las pruebas en ruta en el calendario regional. En concreto, el sábado por la tarde tendrá lugar el XXI Cross Real Valle de Piélagos en el tradicional circuito urbano de la localidad de Liencres y el domingo por la mañana se disputará el I Medio Maratón y 10 Km. de Hoznayo. Las dos pruebas contarán con un amplio programa de carreras de menores.

Resultados

Más información – XXI Cross Real Valle de Piélagos

Más información – I Medio Maratón y 10 Km. de Hoznayo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander