500 atletas en el I Control de Invierno de Menores

DSC_8420

  • Javier Amo (9.21) e Ibai González (9.22) consiguieron la mínima cadete en 60 vallas
  • También la lograron Pablo Martínez (1.71) y Jana Camacho (5.17) en altura y longitud

Un total de 500 atletas de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín participaron este sábado en el I Control de Invierno de Menores y I Control de Invierno de Lanzamientos Largos de la Federación Cántabra de Atletismo, cita disputada en Santander con pruebas en el módulo cubierto y en el anillo exterior. La primera jornada en pista de la campaña 2018/2019 dejó un excelente balance de cuatro mínimas para el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 16 y 17 de marzo.

En la especialidad de los 60 metros vallas brillaron Javier Amo (EDM Piélagos) e Ibai González (Atlético Castro), que corrieron en 9.21 y 9.22 en la prueba élite, sellando ambos el billete para el Nacional Sub-16. El propio Ibai González ya había registrado 9.22 en la carrera de control, es decir, por debajo de la mínima (9.35) para competir en Sabadell. En categoría femenina destacó Lucía Gándara (Dental Dávila-Olimpia San Román), que paró el crono en 9.70, a diez centésimas del tope nacional (9.60).

Las otras dos mínimas de la tarde las consiguieron los saltadores del Olimpia Pablo Martínez y Jana Camacho, que se impusieron en los concursos de salto de altura y longitud para atletas en edad cadete con registros respectivos de 1.71 y 5.17 metros. Sus compañeros Wendu Gómez y Paula Otí vencieron en las pruebas infantiles con marcas respectivas de 1.40 y 4.87 metros. Con cronos de 8.43 y 8.52, Lucía Díaz (Carbonero Castro) y Diego Palencia (EDM Torrelavega) fueron los mejores sub-14 en las carreras de 60 metros.

DSC_9512DSC_8554

La jabalina femenina estrenó el calendario de pruebas de lanzamientos largos de invierno. La cadete Leire Arranz (Dental Dávila-Olimpia San Román) y la juvenil Sofía Granja (Carbonero Castro) vencieron en sus concursos con marcas de 28.66 y 27.88 metros. Además, Ariadna Echevarría (CDE Santa Cruz de Bezana) fue la mejor infantil, en concreto con un registro de 21.44. Lucas Terán (EDM Torrelavega) y Yago Palacín (Carbonero Castro) fueron los ganadores en peso cadete e infantil con marcas respectivas de 11.15 y 9.94 metros.

En categoría alevín y benjamín se programaron pruebas de velocidad -60 y 50 metros-, salto de longitud -en chicos- y lanzamiento de peso -en chicas-, con pruebas tan multitudinarias con los 60 metros sub-12 femenino, donde confirmaron un total de 64 jóvenes atletas, disputándose hasta once serie de control.

Próximas citas
Durante la próxima semana hay previstas dos competiciones oficiales dentro del calendario cántabro de atletismo. El jueves día 6 tendrá lugar el XLIV Cross Costa Esmeralda en Laredo, donde además se disputará el I Campeonato de Cantabria de Relevos Mixtos de Campo a Través por Clubes. El sábado día 8 se celebrará el II Control de Invierno de Lanzamientos Largos FCA, con concursos de lanzamiento de disco -desde las 10:00 horas- en Castro Urdiales.

Resultados

Galería de Fotos (Joseba González)

Galería de Fotos (Sol Z. B.)

Más información – XLIV Cross Costa Esmeralda

Más información – II Control de Invierno de Lanzamientos Largos FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander