550 participantes en la Popular de Nochebuena de Polanco

DSC_5443

  • Iván Sainz e Irene Pelayo se hicieron con los triunfos absolutos
  • La competición recordó un año más al desaparecido Bernardo Ayllón

Alrededor de 550 deportistas participaron el pasado martes en la segunda edición de la Carrera Popular de Nochebuena ‘Ayuntamiento de Polanco’, una cita en la que un año más se recordó a Bernardo Ayllón, fallecido a causa de la enfermedad del ELA. De hecho, la recaudación de la inscripción de la Carrera de ‘Nardo’, como también es conocida, se destinará íntegramente a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), en concreto para ayudar a la financiación de sus diversos programas de atención y asistencia social.

En la prueba absoluta masculina, disputada sobre 6.300 metros, los más fuertes fueron los hermanos Iván y Fernando Sainz (Piélagos), que cruzaron la meta en primera y segunda posición con cronos de 18:58 y 18:59 respectivamente. Les acompañó en el podio Óscar Urcelay (CA Torrelavega), que se clasificó por delante de Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y David Gómez (EDM Cayón-Helios Dica).

En mujeres, Irene Pelayo (Piélagos) fue la vencedora de la carrera, marcando un crono de 21:45 para imponerse por algo más de veinte segundos a Esther Ramos (22:08). Reyes Laso (Piélagos) completó el cajón por delante de Cristina Alles (Piélagos) y Raluka Ungureanu.

f19nochebuenapolanco_001f19nochebuenapolanco_002

Pablo Martín y Diana Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana) fueron los primeros cadetes y en juveniles triunfaron Miguel del Río y la local Beatriz García (CA Polanco-Solvay). Estos atletas recorrieron un trazado de 3.150 metros, completándose la jornada con las pruebas de menores para infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Resultados

Galería de Fotos (Organización)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander