550 participantes en la segunda jornada de Liga de Menores

17-3 Publico

  • Hubo veinte series de 50 metros, pruebas de vallas, mediofondo y ocho concursos
  • Olimpia, EDM Torrelavega y Camargo, líderes en infantiles, alevines y benjamines

Los jóvenes atletas de base de Cantabria y cientos de familiares y aficionados abarrotaron este sábado las santanderinas pistas del Complejo Municipal de Deportes ‘Ruth Beitia’ de La Albericia con motivo de la disputa de la segunda jornada de la XXIV Liga Escolar de Menores, cita en la que participaron cerca de 550 deportistas y de la que salieron líderes los clubes Dental Dávila-Olimpia San Román, EDM Torrelavega y Camargo Ría del Carmen en infantiles, alevines y benjamines, respectivamente.

Se programaron hasta un total de veinte series de 50 metros lisos, nueve en hombres y once en mujeres, imponiéndose los benjamines Aran Daniel Bárcena (Camargo Ría del Carmen) y Shayana Saceda (EDM Torrelavega) con cronos de 8.26 y 8.08 respectivamente. El Camargo lidera provisionalmente la general en esta franja de edad, en concreto por delante de la EDM Torrelavega y EDM Cayón-Helios Dica.

En categoría alevín la EDM Torrelavega encabeza la general, con ventaja sobre Olimpia y Camargo, con actuaciones destacadas en la segunda jornada como la de Yago Rubayo, que se impuso en 500 con un crono de 1:28.1-. La mejor en féminas fue la atleta del Polanco Nuria Selles (1:32.0-). Óscar Alaguero (Carbonero Castro) y Paula Otí (Dental Dávila-Olimpia San Román) vencieron en los concursos de longitud con 4.09 y 4.28 y en peso los mejores fueron los deportistas del Atlético Castro Yadir Vivanco (10.07) y Haizea Rubio (7.85).

17-3 500 AM

En infantiles lidera la tabla el Dental Dávila-Olimpia San Román, ya con una importante ventaja sobre Carbonero y Atlético Castro. Los naranjas se llevaron cuatro triunfos en esta segunda jornada, uno por especialidad, con Adisu Marcos García en 1.000 (3:03.90), Hugo Silva en 80 vallas (13.97), Antonio Villanueva en altura (1.35) y Leire Arranz en disco (26.91). Pablo Torre, del Atlético Castro, fue el ganador masculino en esta especialidad (28.03). El resto de triunfadoras infantiles fueron Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) en 1.000 (3:13.8-), Claudia Rodríguez (EDM Torrelavega) en 80 vallas (14.87) y Begoña Blanco (Carbonero Castro) en altura (1.35).

17-3 Leire Arranz disco IFEn cadetes no se disputaron pruebas por coincidencia con el Nacional bajo techo de la categoría. El lider provisional en esta franja de edad es el club Atlético Castro.

El sábado, más pruebas y Regional de Fondo
El próximo sábado 24 de marzo, en concreto en las pistas de Los Corrales de Buelna, está prevista la tercera jornada de la competición, con varios concursos de altura, longitud, peso y jabalina y, además, el Campeonato de Cantabria de Fondo en todas las categorías. La competición se iniciará a partir de las 17:00 horas.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Más información – 3ª Jornada y Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander