Adrián Rodríguez y Melanie Peñalver estrenan el Campeonato de Cantabria de Trail

2018_03_04_V_TrailEcoparqueTrasmiera_Portada

Fotos: Pedro Aboitiz

  • La primera edición del Regional se celebró este domingo en el Ecoparque de Trasmiera
  • Más de 600 deportistas, entre corredores y andarines, participaron en la cita de Arnuero

Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Melanie Peñalver (Piélagos) se llevaron el triunfo absoluto en el I Campeonato de Cantabria Absoluto de Trail, cita disputada este domingo coincidiendo con la quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera-Gran Premio de Isla. Participaron más de 600 deportistas, entre corredores y andarines, en una cita que, de la mano del club Somos Ecoparque, se estrenó con éxito dentro del calendario oficial de la Federación.

Adrián Rodríguez dominó con autoridad sobre un recorrido que contó con tramos muy técnicos y con la dificultad añadida de tener que hacer frente al barro, presente en muchas zonas del trazado. El atleta del Cárcoba registró un tiempo de 2h06:41 en los 27 kilómetros de recorrido, imponiéndose por delante de José Manuel Jara (Avia Renedo-Picón Piélagos) y Luis Martín Mora (Piélagos), que a su vez fueron los veteranos más fuertes en mayores de 40 y 35, respectivamente.

Juan Jesús Diz (Atlético Laredo-Camping Laredo), José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Jesús Crespo (Piélagos) se proclamaron campeones en las categorías de más de 45, 50 y 55 años.

En mujeres, la sub-23 Melanie Peñalver dominó con un crono de 2h50:37, clasificándose en primera posición absoluta por delante de Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón) y de la mejor veterana de más de 45 años, Yolanda Díez (Somos Ecoparque). Entre las de más de 35 años la más fuerte fue la cuarta de la general, Sara Fortuna (Torresport Body Factory).

2018_03_04_V_TrailEcoparqueTrasmiera_Melanie

Un total de 41 atletas federados tomaron parte en el primer Autonómico de trail. Esta quinta edición de la competición de Arnuero la finalizaron más de 400 corredores y cerca de 200 andarines.

Resultados

Galería de Fotos – Pedro Aboitiz

Facebook oficial – Trail Ecoparque de Trasmiera

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander