Adriana Cagigas, 2:04.86 en 800, a un segundo de la mínima europea

2-6 Adriana Cagigas 1500 F

  • La mediofondista de Ajo logró en Anoeta su mejor registro de siempre en pista cubierta
  • En la Copa de la Reina también brillaron las cántabras Elena Gutiérrez y Lara Gómez

Adriana Cagigas logró este sábado el tercer puesto y un excelente crono de 2:04.86 en la prueba de 800 metros del XXXVIII Campeonato de España de Clubes Femenino en Pista Cubierta -la antigua Copa de la Reina-. La mediofondista de Ajo pulverizó de esta forma su registro personal bajo techo, situándose a poco más de un segundo de la mínima para el Campeonato de Europa bajo techo (2:03.80), que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo en la ciudad británica de Glasgow.

La cántabra, que también realizó una gran posta en el relevo 4×400 -donde su club, el FC Barcelona, terminó tercero con 3:47.39-, se acerca igualmente al record regional absoluto en pista cubierta (2:03.58), en poder de Margarita Fuentes-Pila desde 2007.

En la Copa de la Reina también brillaron otras dos atletas de la región, Elena Gutiérrez y Lara Gómez, que registraron marcas de 15.20 y 25.04 en peso y 200 metros para terminar en segunda y cuarta posición en la general de sus respectivas pruebas. Ambas deportistas poseen las plusmarcas autonómicas absolutas de Cantabria en ambas especialidades (15.49 y 24.60). El Valencia Esports de Lara Gómez se impuso en esta competición con 79 puntos, dos por delante del FC Barcelona de Cagigas y Gutiérrez.

Salamanca y Antequera
Otros deportistas cántabros destacaron en diferentes competiciones disputadas a lo largo del fin de semana. En Salamanca cabe destacar la gran marca de Danel Herrero en 400 metros (48.88), a tan solo ocho centésimas del billete para el Nacional Absoluto de Antequera (48.80). También las mínimas sub-23 conseguidas por Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) en las pruebas de 1.500 y 800 metros, en concreto con registros de 3:58.02 y 1:55.51 respectivamente.

Además, con un tiempo de 2:15.88, Paula Martínez (Piélagos) de nuevo rozó el tope absoluto de 800 metros (2:15.00) en el Andaluz Absoluto de Pista Cubierta disputado en Antequera.

Resultados – San Sebastián / Retransmisión RFEA

Resultados – Salamanca

Resultados – Antequera

* Se recuerda a los clubes que cuenten con atletas que participen en competiciones que se celebren fuera de Cantabria que pueden informar a la FCA de sus resultados más destacados en el correo inscripcionesfca@hotmail.com. En su caso, se publicarán en la web preferentemente marcas mínimas, records autonómicos y otros registros y actuaciones destacadas principalmente de nivel absoluto. Para competiciones que no sean de pista se tendrán en cuenta únicamente pruebas de calendario nacional. 

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander