Adriana Cagigas, mínima absoluta en 800 con 2:07.28

2018-09-15 VII Milla Nocturna de Reinosa 548 (2)

Foto: Pedro Aboitiz

  • La atleta de Ajo brilló en Salamanca, en el I Control Absoluto de Castilla y León
  • Además, buenas actuaciones de Valvanuz Cañizo, Ariana Alonso y Danel Herrero

Adriana Cagigas sobresalió este sábado en Salamanca, en concreto durante la disputa del I Control Autonómico de Castilla y León en Pista Cubierta. La atleta de Ajo corrió y ganó en 2:07.28 los 800 metros, es decir, por debajo de su mejor registro bajo techo (2:08.14) y de paso sellando la mínima para el Nacional Absoluto de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad andaluza de Antequera los días 16 y 17 de febrero.

Cabe recordar que Cagigas se colgó la medalla de bronce en la prueba de 800 del último Campeonato de España al aire libre, disputado en Getafe el pasado mes de julio. De hecho, con su crono del sábado, la mediofondista cántabra lidera provisionalmente el ránking nacional del año de su especialidad.

También venció en Salamanca Valvanuz Cañizo, en concreto en el concurso de salto de altura. Logró una marca de 1.70 con la que se sitúa al frente de la tabla española de la prueba de la colchoneta, a tan solo a tres centímetros de la mínima para el Nacional Absoluto de Antequera. La atleta de Liérganes mejoró su registro personal en 60 vallas, en concreto con un crono de 9.41, y además redondeó su actuación con otra destacada marca de 5.54 metros en salto de longitud.

Completaron la representación cántabra los velocistas Danel Herrero y Ariana Alonso (Reinosa Running). En concreto, Herrero firmó un tiempo de 49.64 en los 400 metros -la mínima es 48.80- y Alonso corrió en 7.88 y 7.86 en las series y en la final de los 60 lisos, es decir, a tan solo seis centésimas del billete para Antequera.

Resultados

* Se recuerda a los clubes que cuenten con atletas que participen en competiciones que se celebren fuera de Cantabria que pueden informar a la FCA de sus resultados más destacados en el correo inscripcionesfca@hotmail.com.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander