Alberto Gutiérrez y Laura Martínez, los mejores en la tradicional Castro-La Granja-Castro

f18lagranja_001

Fotos: Joseba González

  • Sobre la distancia de 10 kilómetros dominaron Gontzal Bilbao y Esmeralda Alonso
  • Un centenar de atletas de todas las edades participó en la XXVII edición de esta cita

Alberto Gutiérrez (Reinosa Running) y la local Laura Martínez fueron los vencedores de la XXVII edición de la tradicional Carrera Pedestre Solidaria Castro-La Granja-Castro, disputada este domingo con la participación de un centenar de atletas de todas las edades.

El ganador masculino -absoluto y veterano M35-, Alberto Gutiérrez, registró un crono de 1h19:46 y aventajó en cerca de dos minutos a Eduardo Collado (EDM Cayón-Helios Dica). El fondista de Sestao Javier Torres (1h24:22) completó el podio por delante de Francisco Javier Antolín (CA Polanco-Solvay), que fue el mejor veterano M45, y Rober Benítez.

f18lagranja_002

La triunfadora en féminas, Laura Martínez, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h16:09. Además, el resto de vencedores en veteranos fueron Jorge Domínguez (M55) y el deportista del Atlético Laredo Francisco José Cobo (M65).

Sobre la distancia de 10 kilómetros, disputada paralelamente, dominaron el vizcaíno Gontzal Bilbao (35:51) y la local Esmeralda Alonso (46:42), primera por delante de Saioa Elaso y Loli Talaván. Completaron el cajón masculino Aiert Muñoz y Rafael Zaballa (CA Correcastro-Eurosport).

El programa incluyó carreras de menores para cadetes e infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Próxima cita en ruta, la Milla de Cayón
La próxima competición cántabra sobre asfalto tendrá lugar el domingo, desde las 17:00 horas, en las calles de Sarón. En concreto, se disputa la XVII edición de la Milla Urbana Real Valle de Cayón, incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo.

Resultados

Más información – XVII Milla Urbana Real Valle de Cayón

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander