Álvaro Gutiérrez y Blanca Fernández repiten en Selaya

f16alvarogutierrez_001

Foto: Sport Media

  • Al igual que en 2015, triunfaron en las carreras élite de la Milla Urbana
  • En la XIX edición compitieron unos 300 atletas de todas las categorías

El burgalés Álvaro Gutiérrez y la leonesa Blanca Fernández (Piélagos) fueron los triunfadores absolutos en la XIX edición de la Milla Urbana de Selaya, disputada en la mañana de este domingo en la localidad con la participación de cerca de 300 atletas de todas las categorías. Los ganadores reeditaron su triunfo de 2015 en las dos carreras absolutas.

Álvaro Gutiérrez, que lanzó un fuerte ataque en la última vuelta, registró un tiempo de 4:25 en línea de meta, solo un segundo menos que su compañero de entrenamientos Jorge Blanco, que apretó hasta el último momento en busca de hacerse con la victoria masculina. La tercera posición fue para Pablo Sánchez, que concluyó por delante de Daniel Arce y del primer cántabro, Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica).

En mujeres, Blanca Fernández aguardó prácticamente hasta el último giro para lanzar el cambio de ritmo que acabaría por definir la carrera. La deportista del Piélagos triunfó con un crono de 5:08, un segundo por delante de la burgalesa Lidia Campo. Las cántabras Irene Pelayo (Piélagos), Elena Moreno (Piélagos) y María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) completaron los cinco primeros puestos en Selaya.

Pruebas populares
Juan Antonio Fernández (Piélagos) y la atleta de León Clara Llamazares subieron a lo más alto del podio en la prueba popular. En veteranos dominaron Óscar Urcelay (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Silvia Carrera (Atlético España de Cueto), en juveniles Daniel Sánchez y Andrea García y en júnior el más fuerte fue el madrileño Santiago Piriz.

Un año más se disputó un amplio programa de carreras de menores, de cadetes a pitufos, pruebas que contaron con una importante participación. Los vecinos de la localidad tuvieron además la oportunidad de reonocer a los jóvenes deportistas del club Selaya-Reparte, que desfilaron ante sus paisanos antes de las pruebas absolutas.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander