Andrea Njimi, campeona de España en triatlón D y récord regional de disco sub 14

andrea njimi

FOTO: RFEA

•La atleta sub 14 batió el récord de Cantabria de disco con un lanzamiento de 36.58 metros

•Paula Otí fue séptima en triatlón C

Dos atletas infantiles compitieron este fin de semana en el Campeona de España sub 14 celebrado en Madrid. Las compañeras del Dental Dávila – Go Fit, Andrea Njimi y Paula Otí, disputaron los triatlones D y C respectivamente, consiguiendo un oro y un séptimo puesto. Además, Andrea consiguió batir el récord regional de disco.

En el triatlón D, en el que se disputaban las pruebas de 80 metros, disco y peso, Andrea Njimi se colgó el oro tras hacer unos muy buenos parciales. Sobresalió en la prueba de disco, donde envió el artefacto hasta los 36.58 metros, una nueva plusmarca regional. En los 80 metros, Andrea paró el crono en 11.33 mientras que en el peso realizó un lanzamiento de 11.35. Unos registros que la llevaron a conseguir 1.769 puntos y, por consiguiente, subirse a lo más alto del pódium.

En el triatlón C las marcas de Paula Otí en longitud, 80 vallas y altura la llevaron a conseguir un puesto de finalista –séptima posición- con un total de 1.531. Éstas fueron de 5.17 en longitud, 13.51 en 80 vallas y 1.24 en altura.

Resultados

Especial cántabras

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander