Arantza Izaguirre y Alejandro Cruz, brillantes bronces en el Nacional de Lanzamientos Largos de Castellón

f20lanzamientosmenores_002

Fotos: Sprint León y Atlético Castro

  • La castreña pulverizó su plusmarca cántabra absoluta de martillo con 54.34
  • Con 57.32, el atleta de jabalina batió el record regional sub18 de la especialidad

Los atletas cántabros firmaron una brillante actuación en el V Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, disputado durante todo el fin de semana en Castellón. Cayeron dos medallas de bronce, y ambas con record regional incluido, en concreto a cargo de los castreños Arantza Izaguirre y Alejandro Cruz (Atlético Castro).

La júnior Arantza Izaguirre selló una espectacular serie en martillo. En sus seis intentos registró marcas por encima de su anterior record regional absoluto, estableciendo un nuevo tope de 54.34 en su primer lanzamiento, casi cuatro metros y medio por encima de los 49.91 con los que encabezaba la tabla regional de todos los tiempos. Se hizo con la medalla de bronce en el Nacional Sub20. El resto de su espectacular serie fue la siguiente: 51.44, 51.48, 51.85, 53.92 y 52.40.

Por su parte, el juvenil Alejandro Cruz llevó su registro personal en jabalina hasta los 57.32 metros, con los que además estableció una nueva plusmarca cántabra sub18 de la especialidad, tras el 56.82 con el que contaba desde el pasado 29 de junio. Logró subir al tercer cajón del podio.

f20lanzamientosmenores_001

Otra destacada fue la también castreña Iciar Rubio (Atlético Castro), que en el concurso de disco sub18 acabó en cuarta posición llevando su registro personal hasta 38.70, a 65 centímetros del podio y colocándose en novena posición en la lista cántabra absoluta de siempre. Séptimo fue Enrique Radu Pascal (Lance Power) en martillo juvenil, con un mejor intento de 56.46 con el que rozó su marca personal (56.82), lograda la pasada semana en Santander.

Completó la participación cántabra Jana Pérez (Piélagos), que en la final de jabalina júnior terminó octava con un lanzamiento de 33.15 metros.

Felix Collantes, oro máster en Zuera
Por otro lado, en el III Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Máster, disputado en la localidad aragonesa de Zuera, Felix Collantes se hizo con el título máster en disco para mayores de 40 años con marca de la temporada de 47.43 metros.

Un atleta con licencia cántabra en Sevilla
Además, cabe destacar que en el LXXXIII Campeonato de España de Maratón Absoluto, disputado este domingo en Sevilla, participó el atleta con licencia cántabra Javier Díez Albañil (Bathco Running Team), que terminó en el puesto 31 de la clasificación del Nacional con un crono de 2h32:32.

Resultados – Castellón / Actuación cántabra

Resultados – Zuera / Actuación cántabra

Resultados – Sevilla / Actuación cántabra

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander