Ariana Alonso y David Bolado, campeones de Invierno

3-2 Ganadores RGal de Invierno

  • La campurriana brilló en la quinta jornada del Regional con 7.75 en 60 metros
  • La competición dejó otras siete mínimas para los Nacionales de pista cubierta

La velocista Ariana Alonso y el saltador David Bolado se proclamaron este sábado campeones de Cantabria de Invierno 2018 tras la celebración de la quinta y última jornada de la competición en Santander. La campurriana del Reinosa Running, entrenada por Manuel Saiz, fue la atleta más destacada en la tarde que cerró el Regional con un mejor crono de 7.75 en los 60 metros -7.84 en la final- con el que refrendó su mínima para el Nacional Absoluto. Por su parte, David Bolado, discípulo de Ramón Torralbo, ya llegaba como líder de la general masculina al realizar un intento de 2.11 metros en altura durante las pruebas del pasado fin de semana.

Además del registro de Ariana Alonso, en La Albericia cayeron siete mínimas más para los Campeonatos de España bajo techo. Precisamente en la especialidad de los 60 metros lisos se lograron tres topes más, en concreto a cargo del juvenil Dámaso Tejero (CA Olimpia San Román), el júnior Juan Sainz de Aja (Piélagos) y el cadete Borja Díaz (EDM Torrelavega). Corrieron en 7.15, 7.22 y 7.52, respectivamente, y la victoria absoluta en el Autonómico masculino fue para Mario del Río (CA Torrelavega), que paró el crono en 7.14.

3-2 Ariana Alonso 60

En las carreras de 60 metros vallas se consiguieron tres billetes más para los distintos Nacionales de pista cubierta. Fueron para las juveniles Mónica Gómez (CA Olimpia San Román) y Yaiza Aragón (EDM Cayón-Helios Dica), con 8.97 y 9.05, y el cadete Wondiye López (CA Olimpia San Román), que acabó en 8.97.

La última mínima de la tarde cayó en el concurso masculino de triple salto, en concreto a cargo del cadete Pablo Delgado (CA Olimpia San Román), que efectuó un registro de 12.54 metros. El ganador en esta prueba fue el juvenil Pablo Pontones (CA Torrelavega) con un buen intento de 13.24. En féminas triunfó Osasere Eghosa (Piélagos) con 11.26 y en el concurso de pértiga masculina dominó David García (CA Torrelavega) con una marca de 3.80.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Vídeo – Ángel Tomás

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander