Azara García y Manuel González vencen en la maratón del Soplao

f18soplao_002

  • Jesús Herrero y Simone Matos subieron a lo más alto del podio en la Ultra
  • Varias modalidades se estrenaron en 2018 en el calendario oficial de la FCA

La internacional Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Manuel González fueron los vencedores absolutos de la maratón de la XII edición de ‘Los 10.000 del Soplao’, la popular prueba multideportiva que en 2018 incluyó varias modalidades en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo.

Azara García, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Trail 2016 e integrante del equipo femenino español la pasada semana en el Mundial de la especialidad en Castellón, se hizo el triunfo en la prueba de maratón por delante de Remedios Alonso y María del Puy Pascual. Fue además la quinta absoluta en meta. En chicos, la victoria fue para Manuel González, seguido de Joshua López (CA Torrelavega) y Adolfo Díaz.

f18soplao_001

En la modalidad de ultramaratón la victoria fue para Jesús Herrero, y Julio Callejo y Miguel Mataix entraron en segunda y tercera posición. En chicas ganó Simone Matos y completaron el podio María Fernández y Yolanda Montes. Además, cerca de 3.000 deportistas participaron en la ruta a pie y en la ruta adaptada.

Resultados

Web oficial – Los 10.000 del Soplao

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander