Beatriz Álvarez y Naoufal Erraoui se llevan la Milla de Santander

2017-09-16 III Milla Urbana de Santander 464

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Vencieron en la tercera edición de la competición, disputada en el Muelle de Calderón
  • Participaron 200 atletas y los mejores cántabros fueron Elena Moreno y Diego Cuadrado

Beatriz Álvarez y Naoufal Erraoui fueron los vencedores absolutos de la III Milla Urbana de Santander, cita disputada el sábado en el Muelle de Calderón de la capital cántabra. La mediofondista asturiana y el júnior marroquí demostraron ser los más fuertes en una cita en la que participaron unos 200 atletas de todas las categorías. Entre los cántabros, los mejores fueron Elena Moreno (Piélagos) y Diego Cuadrado (Trespack Team), que finalizaron en segunda y cuarta posición respectivamente.

La prueba femenina desembocó en un emocionante mano a mano entre Beatriz Álvarez y Elena Moreno. La asturiana triunfó en meta tras cambiar el ritmo en la última vuelta y obtener un margen de tres segundos sobre la fondista de Liérganes. Sus tiempos en los 1.609 metros de recorrido fueron 5:18 y 5:21 respectivamente. La sub-23 vizcaína Nerea Anasagasti (5:25) subió al tercer cajón del podio y entre las cinco primeras terminaron las cántabras Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte) y Andrea Fernández (Trespack Team) con 5:29 y 5:30.

En hombres dominó con autoridad el joven deportista marroquí Naoufal Erraoui (4:29), atleta entrenado por José Manuel Abascal que ya venció la semana pasada en la Milla Nocturna de Reinosa. Los asturianos Hugo García (4:31) y Mohamed Bakkali (4:33), muy activos en cabeza de la prueba, vieron premiado su esfuerzo con la segunda y tercera posición respectivamente. El local Diego Cuadrado acabó cuarto con un crono de 4:35 y la quinta plaza fue para el asturiano Alejandro Onis (4:37).

2017-09-16 III Milla Urbana de Santander 635

Ricardo Velasco (CA Polanco-Solvay) y Pilar Alonso (Carrefour Bezana) dominaron en la categoría ‘abierta’ y en juveniles triunfaron Alejandro Peces (EDM Cayón-Helios Dica) y la burgalesa Paula García. La organización de la Peña de Fondo también programó pruebas para cadetes e infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos.

Torrelavega cierra el calendario de millas
La IV Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega, prevista el próximo domingo -día 24- a partir de las 17:30 horas, cerrará el calendario 2017 de millas oficiales de la Federación Cántabra de Atletismo. Se disputará sobre el habitual trazado de la Avenida de España.

Resultados

Más información – IV Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander