Beitia capitanea la selección para el Europeo

f16beitiazurich

  • Defenderá en Amsterdam su doble corona continental en salto de altura
  • España ha convocado un total de 77 deportistas, 46 hombres y 31 mujeres

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado este martes la lista de 77 atletas, 46 hombres y 31 mujeres, que defenderán a la selección nacional en el Campeonato de Europa de Amsterdam, previsto entre el 6 y el 10 de julio. Entre ellos sobresale la presencia de la cántabra Ruth Beitia (Torralbo’s Team), capitana del equipo junto a Ángel David Rodríguez, y que en la capital holandesa defenderá su doble corona continental en salto de altura.

Y es que la pupila de Ramón Torralbo es la actual campeona de Europa de la especialidad. Venció en Zurich 2014, y también en la edición anterior (Helsinki 2012), sumando además un título continental en pista cubierta (Göteborg 2013). Beitia afrontará en Amsterdam un test decisivo de cara a su gran objetivo del año; pelear por la medalla olímpica en Río de Janeiro.

Baja de Paula González
Lamentablemente causa baja para el Europeo la otra cántabra que había obtenido la clasificación, la fondista Paula González. Una grave lesión impedirá a la de San Felices de Buelna acudir a Amsterdam en la disciplina de media maratón, para la que ya había sido seleccionada. Por el mismo motivo González ha tenido que renunciar también al sueño de acudir a los Juegos, a pesar de haber logrado clasificarse tras su sensacional victoria en el Nacional de maratón de Sevilla.

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander