Beitia estará en la final de Londres

f17mundial_002

Foto: EFE

  • La santanderina superó la calificación del Mundial con un salto de 1.92
  • El concurso decisivo se disputará el sábado a partir de las 20:05 horas

Ruth Beitia (Torralbo’s Team) luchará por las medallas en la gran final del Campeonato del Mundo. La saltadora santanderina, con problemas físicos gran parte de la campaña de aire libre, superó la calificación de Londres con tres saltos a la primera sobre 1.80, 1.85 y 1.89 y un tercer intento sobre 1.92 metros con el que se colocó entre las doce mejores atletas de la previa.

La deportista entrenada por Ramón Torralbo sufrió para asegurar el pase, aunque lo cierto es que su concurso inmaculado hasta 1.89 hubiese sido finalmente suficiente para acceder a la ronda decisiva, que tendrá lugar el sábado a partir de las 20:05 hora española.

La rusa Lasitskena, la polaca Licwinko y la ucraniana Levchenko no efectuaron ningún nulo en su concurso y se metieron sin problemas en la final. Tampoco fallaron las norteamericanas Cunningham y Mcpherson, la lituana Palsyte o la británica Johnson-Thompson, una de las mejores especialistas del mundo en combinadas. Se presentan como las principales rivales de Beitia, actual campeona olímpica, en la pelea por los puestos de honor.

Resultados

Lista de Salida – Final

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander