Beitia gana en Madrid con 1.93

MEETING MADRID DE MORATALAZ SALTO DE ALTURA

  • Igualó su registro de la temporada al aire libre, conseguido en Estocolmo
  • El reinosano Diego Cabello firmó su mejor crono del año en 400 vallas (50.76)

Ruth Beitia (Torralbo’s Team) sigue con su puesta a punto de cara a las grandes citas de la campaña de aire libre, el Europeo de Amsterdam y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La saltadora cántabra se impuso en el Mitin de Madrid con un mejor salto de 1.93 metros, igualando de esta forma su mejor registro del año, logrado la semana pasada en la Diamond League de Estocolmo.

Beitia empató en el primer puesto con la italiana Trost, aunque el concurso más limpio de la santanderina acabó por decantar la balanza a su favor. En la misma prueba compitió Noelia Ruiz, que realizó un mejor intento de 1.73. Además, en los 400 vallas masculinos actuó el reinosano Diego Cabello, que firmó su mejor crono del año (50.76).

Abascal, a punto para el Nacional Sub-23
Por otro lado, esta semana también hay que destacar la marca personal conseguida por Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) en los 1.500 metros del Gran Premio Ciudad de León. Paró el reloj en 3:52.65, clasificándose en segunda posición. Hace unos días ya mejoró en Avilés su registro de siempre en 800 (1:53.40). Valvanuz Cañizo también actuó en León en las pruebas de altura (1.66), 100 vallas (16.38) y jabalina (29.29). Ambos atletas afrontan este fin de semana el Nacional Sub-23 en Toledo.

Resultados – Madrid

Resultados – León

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander