Beitia gana en Paris y acaricia un nuevo Diamante

f16parisdiamond_001

  • La saltadora cántabra se impuso con un mejor intento de 1.98 metros
  • Solo Levern Spencer podría arrebatarle el título el jueves en Zurich

Ruth Beitia (Torralbo’s Team) acaricia su segundo triunfo en la prueba de altura femenina de la Diamond League, el circuito de mitines más importante del planeta, tras su victoria de este sábado en la prestigiosa reunión de Paris. La flamante campeona olímpica de la especialidad volvió a efectuar un concurso impecable hasta 1.98 metros, asegurándose la primera posición por delante de Levern Spencer (1.96).

Precisamente la atleta de Santa Lucía, que suma 25 puntos en la general -por 41 de la saltadora cántabra-, es la única que podría arrebatarle a Beitia su segundo triunfo consecutivo en la Diamond League. Y es que la ganadora en la última prueba puntuable, la final del próximo jueves día 1 en Zurich, sumará un total de 20 puntos, el doble que en el resto de competiciones del circuito.

A Spencer solo le vale la victoria -de esa forma sumaría 45 puntos- y todavía debería aguardar el resultado de la pupila de Ramón Torralbo, que incluso clasificándose en quinta posición -firmaría cuatro puntos- se haría igualmente con su segundo Diamante consecutivo.

Resultados – Paris

Clasificación General – Diamond League

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander