Brillante actuación del Arturo Dúo en la fase final de ‘Jugando al Atletismo’

f18lorcajugando_001

  • El centro castreño se clasificó tercero en chicos y cuarto en chicas en Lorca
  • Además, el Riomar masculino finalizó la competición en el décimo puesto

La representación regional en la fase final del XIV Torneo ‘Jugando al Atletismo’ firmó una brillante actuación en la localidad murciana de Lorca, donde se celebró la competición. En concreto, el centro castreño del Arturo Dúo se clasificó en tercera posición en categoría masculina y además fue cuarto en chicas. Igualmente, el Riomar masculino finalizó en un meritorio décimo puesto.

Durante la jornada matinal del sábado se disputó la fase eliminatoria, que determinó los colegios que participarían en la final de la tarde. Al concluir la misma, el colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte) se hizo con la victoria en categoría masculina con 47 puntos, en concreto por delante de la Escola Joan Maragall de Sant Cugat del Valles (36 puntos) y de los cántabros del CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales (28,5).

En categoría femenina el colegio vencedor fue la Escola Joan Maragall de Sant Cugat del Vallés, que sumó un total de 48 puntos, batiendo al Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (41,5) y al CEIP Ferroviario de Ciudad Real (29). El siguiente clasificado fue el Arturo Dúo (21,5).

Tras la jornada competitiva del sábado, el domingo por la mañana se disputó el tradicional relevo de la amistad, concluyendo el fin de semana con la degustación de productos típicos de las comunidades participantes.

Más resultados del fin de semana
Durante el fin de semana destacaron otras actuaciones de atletas cántabros en competiciones disputadas fuera de la región. Diego Cabello debutó este año en la especialidad de los 400 metros vallas con una marca de 53.15 en San Sebastián. En Vitoria compitieron Diego López (CA Torrelavega) en longitud (6.25) y el juvenil Kerman Llano (Lance Power) en disco (36.85).

En Oviedo sobresalieron los jóvenes fondistas del CA Torrelavega, con María Campo obteniendo la mínima júnior en 3.000 obstáculos (11:43.63) y Javier de Miguel rozándola en el 2.000 obstáculos juvenil (6:19.69). Además, entre otros destacados, cabe mencionar a Daniel Cubillas (CA Torrelavega), que corrió en 6:39.06 en esa prueba y a Claudia Bear (Dental Dávila-Olimpia San Román), que firmó un buen salto de 5.30 metros en longitud. Por último, Lorena Echevarría (Piélagos) lanzó 36.64 metros en un concurso de disco disputado en León.

Resultados – Lorca / Clasificación final / Galería de Fotos (Arturo Dúo)

Resultados – San Sebastián

Resultados – Vitoria

Resultados – Oviedo

Resultados – León

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander