Buenas marcas en el segundo control de menores

19-12 Andrea Fernandez Long

  • Participaron unos 200 deportistas de las categorías infantil y alevín
  • Destacó el triunfo de Andrea Fernández en longitud con 5.08 metros

Alrededor de 200 atletas de las categorías infantil y alevín participaron este sábado en el II Control de Menores organizado por la Federación Cántabra de Atletismo en Santander, una nueva iniciativa introducida en la presente campaña con la intención de acercar el Módulo Cubierto a los más pequeños. Se logaron buenas marcas en carreras lisas y de vallas, y también en los concursos de salto de longitud, donde destacó por encima de todo Andrea Fernández (Atlético España de Cueto). La atleta infantil sobresalió con 5.08 metros en esta especialidad.

Tras una gran serie, con tres saltos por encima de los 4.70 metros, Fernández consiguió en su cuarta tentativa un gran registro de 5.08, a tan solo veinte centímetros del record regional de la categoría, en poder de Joana Blanco desde 1996 (5.28). Jana Camacho (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y María José Rangel (Atlético Castro) se clasificaron a continuación en esta prueba, con saltos de 4.13 y 4.07 respectivamente.

En los concursos alevines de esta especialidad de longitud los más destacados fueron los atletas Martina Terán (EDM Torrelavega) e Iker Díaz (Atlético Castro), que vencieron con registros de 3.81 y 3.61 metros. Hay que recordar que la ganadora femenina es la actual plusmarquista regional de salto de altura en categoría benjamín, con un registro de 1.14.

Las pruebas alevines de 60 metros vallas se las llevaron Héctor Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen), con un crono de 10.6-, y Rosa Álvarez (EDM Piélagos), que en la primera de las dos series disputadas en chicas marcó un tiempo de 10.8-. La ganadora de la segunda serie femenina, Lucía Fernández (Carrefour Bezana), efectuó un registro de 11.0-.

En la velocidad infantil destacaron los triunfos de Omar García y Alba González (EDM Torrelavega), primeros con dos buenos cronos de 8.3- y 8.7- respectivamente en las finales élite de los 60 metros lisos. Eso sí, las mejores marcas de la jornada se lograron en la ronda previa, fase donde el propio Omar García e Ismael Mimón (Atletismo Selaya-Reparte), segundo clasificado finalmente, consiguieron parar el cronómetro en 8.2- en sus respectivas series.

Por último, Erlantz Herrán (Atlético Castro) y Berta San Emeterio (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) se llevaron las finales alevines con registros de 8.7- y 9.2-.

La actividad volverá a La Albericia tras el parón navideño. En concreto, el día 9 de enero está previsto el I Control de Invierno FCA, con pruebas de altura y longitud, así como concursos de peso masculino y carreras de 200, 800 y 3.000 metros al aire libre.

Ariana Alonso y Anxo Martín, destacados en Valladolid
La tarde del sábado dejó otros grandes registros para los atletas cántabros en el habitual control autonómico de diciembre en Valladolid. Destacó la velocista campurriana Ariana Alonso (Piélagos), que ganó y selló la mínima para el Nacional Absoluto bajo techo con un crono de 7.77 en los 60 metros; y también el cadete castreño Anxo Martín (CA Torrelavega), que en triple salto logró un espectacular intento de 13.67 metros, es decir, un nuevo record regional de su categoría.

Por supuesto logró la mínima para el Campeonato de España, al igual que otros tres saltadores en los concursos de altura. La promesa Valvanuz Cañizo saltó 1.66, la júnior Violeta de la Maza (Piélagos) logró un mejor intento de 1.58 y el juvenil Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) se elevó por encima de 1.85 metros. El triunfo en la prueba absoluta masculina de esta especialidad correspondió al camargués David Bolado, con otro buen registro de 2.07.

Las otras dos mínimas que cayeron bajo techo fueron las de promesa Nuria Setién (Piélagos) en peso, con 12.14 metros, y la júnior Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra), con una mejor tiempo de 7.99 en los 60 metros femeninos. Al aire libre hay que destacar la mínima sub-23 lograda por Danel Herrero en los 200 con marca personal de 22.47 segundos.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Resultados PC – Valladolid

Resultados AL – Valladolid

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander