Buenos registros en el II Control extraordinario

Leire Arranz

Foto: Sol Z.B

•La infantil Andrea Njimi bate el récord regional de disco

•Radu y Arranz, muy cerca de las plusmarcas cántabras en martillo y jabalina respectivamente y Expósito del récord nacional M65 en 200 metros

Los lanzadores destacaron en el II Control extraordinario celebrado en Santander logrando importantes registros en las diferentes categorías, que se materializaron en un récord regional de la mano de la infantil Andrea Njimi, aunque pudieron caer dos más para los jóvenes atletas cántabros. Y de plusmarcas regionales a nacionales con el atleta máster Juan Manuel Expósito, que estuvo muy cerca de batir el récord de España M65 de 200 metros.

Andrea Njimi (Dental Dávila – Go Fit) se colocó como la mejor cántabra sub 14 en disco con un lanzamiento de 35.31 metros. Rozando el récord estuvieron también Enrique Radu (Lance Power) y Leire Arranz (Dental Dávila – Go Fit) en martillo y jabalina, respectivamente. El sub 18, que envió el martillo hasta los 58.46 metros -nueva marca personal-, se quedó a algo más de 40 centímetros del objetivo. Similar distancia fue la que separó a Leire de la plusmarca regional sub 16 de jabalina tras lanzar 39.48 metros. Leire, además, sobresalió en disco con un lanzamiento de 34.42 metros -mínima cadete-.

El atleta máster Juan Manuel Expósito (Cayón-Helios DICA) pudo poner su nombre como recordman español M65 en los 200 metros. Expósito paró el crono en 26.71 segundos, a tan solo cinco centésimas de la plusmarca nacional en poder de Armando Roca García.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander