Cantabria iguala su mejor puesto en la clasificación por Federaciones

cantabria_alcobendas16

  • Concluyó undécima la temporada 2015/2016, un resultado que no lograba desde 2010 
  • La general se establece en función de los finalistas en los campeonatos de España

Cantabria cerró en el undécimo puesto la general por federaciones autonómicas de la temporada 2015/2016, una actuación que no se firmaba desde el año 2010 y con la que iguala su mejor posición en esta tabla, que se empezó a actualizar en 2003. Esta clasificación se establece, desde cadetes y hasta veteranos, en función de las plazas de finalistas conseguidas en los diferentes campeonatos de España disputados: aire libre, pista cubierta, campo a través, ruta, marcha y pruebas de montaña y trail.

Con este resultado, Cantabria consigue por cuarta vez clasificarse en el puesto once de la general, como ya hizo en las campañas 2007, 2009 y 2010. Se cierra así un ciclo negativo de cinco temporadas -de 2011 a 2015- en las que el atletismo regional no había logrado pasar de la posición catorce en esta tabla. Tras un último puesto en 2005, de 2006 a 2010 se consiguieron los mejores resultados, siempre entre el puesto once y el doce de la general.

Cataluña ha sido reconocida un año más como la mejor federación de España por delante de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Cantabria, que este año logró un histórico décimo puesto en el Torneo Federaciones, cerró la campaña por delante de Murcia, Navarra, Asturias, Extremadura, La Rioja y Baleares.

Ruta y clubes
La RFEA está publicando estos días otras clasificaciones, como las de organizaciones en ruta y clubes, donde los representantes cántabros también han alcanzado importantes puntuaciones.

Cabe destacar que los 100 Km. de Cantabria-Ciudad de Santander y los 10 Km. Villa de Laredo finalizan el año como la primera y la segunda prueba nacional en sus respectivas categorías. Además, las millas de Cayón y Reinosa se consolidan como cuarta y décima de España. El Medio Maratón Bajo Pas también logra un puesto entre las diez mejores pruebas de la especialidad, al igual que la Popular Costa de Ajo en carreras de hasta 10 kilómetros.

Por clubes, el Piélagos logró meterse entre los veinte mejores del país -puesto 18- en una clasificación que lidera el Playas de Castellón por delante del FC Barcelona y Marathon de Madrid. EDM Cayón-Helios Dica cerró la campaña en la posición 55 y entre los cien primeros también finalizaron Villa de Cabezón y CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo.

Clasificación – Federaciones Autonómicas

Clasificación – Pruebas en Ruta

Clasificación – Clubes

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander