Carlos Alonso y Esther Guerrero triunfan en Sarón

f16cayon_001

  • Superaron a Manuel Olmedo y Elena García en dos apretados finales
  • La XV Milla Urbana Real Valle de Cayón contó con más de 500 atletas

Los internacionales Carlos Alonso, subcampeón de España de 1.500 al aire libre y 3.000 en pista cubierta, y Esther Guerrero, actual campeona de España de 800 metros, fueron los grandes triunfadores de la XV Milla Urbana Real Valle de Cayón, la más importante de cuantas se celebran en Cantabria y que volvió a contar con un plantel de lujo en las dos pruebas élite. Más de 500 atletas de todas las edades participaron en la competición.

En categoría masculina, Alonso protagonizó un espectacular mano a mano con Manuel Olmedo en busca de un triunfo que finalmente fue para el asturiano (4:24) por tan solo un segundo de diferencia. David Palacio completó el podio y el mejor cántabro fue Iván Sainz (Piélagos), sexto por detrás del campeón de España de cross, Antonio Abadía, y de Jesús Gómez.

También un segundo separó a las dos primeras mujeres en meta, Esther Guerrero y Elena García. Por detrás, las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila ocuparon la tercera y la cuarta plaza. La mediofondista gallega Leticia Fernández se clasificó en quinta posición.

El marroquí Abdelfettah Louajari fue el mejor en la prueba popular. Se impuso ante el aragonés Fernando Gil y el burgalés Pablo Sánchez. María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) venció en mujeres ante la local Natalia Bustamante (EDM Cayón-Helios Dica) y Pilar Alonso (Carrefour Bezana).

Euken Oran (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Aneira Sánchez (CA Torrelavega) dominaron en júnior y entre los juveniles los más fuertes fueron Carlos García (CA Torrelavega) y Laura Cabeza (Piélagos). En cadetes ganaron la burgalesa Paula García y el asturiano Alejandro Onis. La Milla de Cayón contó además con un amplio programa de carreras de categorías menores, de infantiles a pitufos, que un año más congregaron a un gran número de atletas.

Milla de Camargo
El próximo fin de semana será el turno de la XII Milla Ayuntamiento de Camargo, que arrancará el domingo a las 17:00 en el habitual escenario del Complejo Deportivo de La Maruca, en Muriedas. Contará también con pruebas para deportistas de todas las edades.

Resultados

Más información – XII Milla Ayuntamiento de Camargo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander