Castro Urdiales se vuelca con el atletismo de base

22-10-publico_4

  • El Olimpia aumenta su ventaja en la Liga de Menores en un abarrotado Estadio Riomar
  • Los naranjas, oro y record regional en 4×100 masculino; en chicas ganó el Piélagos

El atletismo de base regresó a Castro Urdiales con motivo de la sexta y penúltima jornada de la XXII Liga Escolar de Menores, una cita que abarrotó el flamante Estadio Riomar de la localidad, repleto de público para seguir una jornada que prácticamente resolvió la competición de base. El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo incrementó su ventaja hasta los 77 puntos -respecto al Carbonero, segundo clasificado-, colchón con el que tiene casi asegurado el título 2016. La final está prevista el próximo sábado en Los Corrales de Buelna.

La tarde de atletismo sirvió además para decidir los campeonatos autonómicos de relevos 4×100 en categoría cadete, títulos que fueron para el Olimpia en hombres y el Piélagos en mujeres. Con 46.14, los naranjas batieron en una centésima el record cántabro de la especialidad (46.15), en poder de la selección regional desde el Nacional por comunidades de Cartagena del pasado mes de junio. Formaron el equipo Álvaro Celis, Jorge García, Dámaso Tejero y Álvaro Olavarría. Torrelavega (47.90) y Piélagos (48.42) fueron plata y bronce.

22-10-los-del-olimpia_3

El Piélagos, por su parte, venció en mujeres con un crono de 53.57, en concreto por delante de las locales del Carbonero Castro (53.90) y el Torrelavega (54.98). El cuarteto ganador estuvo formado por Lua Revuelta, Marina Fanjul, Ana Sancho y Rosa Valencia.

22-10-pielagos-cadete-f

Otro de los registros más destacados de la tarde fue el de Marco Gómez (EDM Piélagos) en la prueba de 600 metros. El joven deportista de Mortera venció con un crono de 1:26.18. En categoría femenina la más fuerte fue María Díaz (EDM Cayón-Helios Dica). Estableció una marca de 1:48.94.

Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) se llevó el concurso de altura cadete femenino con 1.51 metros. El local Martín Rodríguez (Carbonero) venció en categoría masculina con un registro de 1.58 y entre los infantiles destacaron Pablo Martínez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto). Saltaron 1.50 y 1.39 respectivamente.

Sebastián Silva (Camargo Ría del Carmen) y Lindes Domínguez (EDM Torrelavega) triunfaron en los concursos de disco cadetes. Lo hicieron con marcas de 38.35 y 31.10 respectivamente. Además, se disputó una prueba absoluta masculina donde venció Ismael Muriedas con un lanzamiento de 44.24. El mejor juvenil fue Diego López (Atlético Castro). Firmó un registro de 43.69 metros.

En el 1.000 infantil las victorias correspondieron a Ismael Mimón (Atletismo Selaya-Reparte) y Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica). Ganaron con buenas marcas de 2:52.47 y 3:20.26. Además, durante la jornada se disputaron controles de 500 metros y salto de longitud para los atletas alevines y benjamines, pruebas que también contaron con una amplia participación.

El sábado, a Los Corrales
El próximo sábado finaliza la Liga de Menores en una jornada que tendrá lugar en Los Corrales de Buelna. Arrancará a las 16:30 y se cerrará tres horas más tarde con los Autonómicos cadetes de 4×300 metros, el último título en juego de la temporada cántabra.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Más información – 29 de octubre (Los Corrales)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander