Celia García, subcampeona de España de marcha

  • Firmó un nuevo record autonómico cadete con 26:11 en los 5 Km.
  • Ángela Ruiz, cuarta júnior, también batió la plusmarca regional

Gran actuación de la representación cántabra presente en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, cita disputada el pasado domingo en la localidad granadina de Motril. Destacó por encima de todo el papel de Celia García, que se hizo con el subcampeonato de España en categoría cadete femenina.

Con un tiempo de 26:11, la joven atleta del Villa de Cabezón firmó un nuevo record regional de los 5 Km. en ruta, haciéndose con la medalla de plata de su categoría, clasificada solo por detrás de la extremeña Ana Pulgarín. En la misma categoría brilló otra deportista cántabra, Estela Carral (EDM Cayón-Helios Dica), novena en meta con otro gran tiempo de 26:56. Ya son la tercera y la quinta cántabra de siempre en esta especialidad.

En júnior sobresalió Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica), que se clasificó en cuarta posición y además pulverizó su propio record regional de 10 Km. en ruta con un crono de 51:39. La pupila de Marisol Hevia se quedó apenas a catorce segundos de la medalla de bronce. En esta franja de edad, la selección cántabra fue séptima, con Ruiz, y sus compañeras del Cayón Lia Urcola -juvenil- y Cristina Carral. Pararon el reloj en 57:10 y 1h01:10 respectivamente.

Un total de cuatro marchadores conformaron el equipo cántabro cadete masculino. El mejor en meta fue Julián Camilo Corzo (EDM Cayón-Helios Dica), que se metió entre los quince primeros con una buena marca de 26:19. Martín Rodríguez (Carbonero Castro) fue 23º con 27:16, completando el combinado regional Kerman Llano (Carbonero Castro) y Carlos de Celis (AD Atletismo Villa de Cabezón). La selección regional también fue séptima en esta categoría.

Alonso, 7.75 en San Sebastián
Durante el pasado fin de semana de competición también hay que destacar la marca de la temporada de 7.75 segundos conseguida el sábado por Ariana Alonso (Piélagos) en San Sebastián, con motivo del Campeonato de Euskadi de Pista Cubierta. La velocista campurriana refrendó su mínima absoluta a una semana del Nacional bajo techo que tendrá lugar en Madrid.

Resultados y más información – RFEA

Especial cántabros

Resultados – San Sebastián

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander