Cerca de 700 atletas en el Cross Villa de Colindres

  • Se repartieron los títulos, escolares, cadetes, juveniles y veteranos
  • Noureddine El Hachoumi y María Eugenia Torre ganaron en sénior

Cerca de 700 atletas de todas las edades compitieron este domingo en el XXXIX Cross Villa de Colindres, cita que albergó la disputa del Campeonato de Cantabria Escolar, Cadete, Juvenil y Veterano. En la prueba sénior vencieron Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y María Eugenia Torre (Carrefour Bezana).

El marroquí dominó con autoridad, superando en línea de meta a Luis Javier Casas y David Álvarez (CD Sapporo), segundo y tercero respectivamente. Cuarto fue Mohammed Ez Zanzoune y quinto Manuel Gómez (Piélagos), que reaparecía de esta forma en una prueba del calendario regional. Entre las mujeres absolutas, victoria incontestable de Torre por delante de Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto), Ruth Peña (Atletismo Selaya-Reparte), la mejor júnior, y su compañera Elena Villanueva. El vencedor en la categoría júnior masculina fue Abel Cazorla (CA Torrelavega).

Entre los cadetes y juveniles estaban en juego los títulos autonómicos y además, las plazas directas -cuatro por categoría- para representar a Cantabria en el Nacional Escolar de Cross, a disputar en Burgos el próximo día 21. Los atletas del CA Torrelavega dominaron entre los juveniles, con Carlos García y María Álvarez cumpliendo los pronósticos y subiendo a lo más alto del podio.

Se aseguraron su presencia en el Campeonato de España, al igual que Iván Cobo (EDM Cayón-Helios Dica), Alejandro Sánchez (CA Torrelavega) y David Quintana (AD Costa de Ajo), los siguientes cántabros clasificados en hombres. En mujeres también sellaron su billete Inés González (CA Torrelavega) y Marina Clemente (BM Atlético Colindres), así como Laura Cabeza (Piélagos), cuarta clasificada.

Dos atletas del Piélagos y dos del Torrelavega aseguraron su convocatoria en la prueba cadete masculina. El título se lo llevó el gran favorito, Marco Gómez (EDM Piélagos), por delante de Mohamed Attaoui (EDM Torrelavega) y su compañero Javier de Miguel. La cuarta posición y la última plaza directa para el Nacional fue para Diego Rial (EDM Piélagos).

Entre las chicas cadetes, triunfo y título cántabro para Yanira Rodríguez (Atlético Laredo-Camping Laredo), plata para Sonia López y bronce para Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen), completando la selección provisional Leire Arnáiz (EDM Cayón-Helios Dica), que llegó en la cuarta plaza.

Arauzo y Marco dominan en veteranos
En las carreras de veteranos los más fuertes en Colindres fueron dos atletas de la EDM Cayón-Helios Dica, Iván Arauzo y Dolores Marco, los mejores en meta y también entre los mayores de 35 años. Arauzo dominó por delante de Fernando Sainz (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), los vencedores en M-45 y M-40 respectivamente, y Marco se impuso en féminas ante Merche Palacios (Trespack Adoycca), la mejor en F-45, y Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte), plata en F-35. Entre las mayores de 40 ganó Pilar Alonso (Carrefour Bezana).

Hay que destacar la amplia participación en un Regional que contó, por ejemplo, con hasta ocho categorías distintas en hombres, donde se repartieron medallas hasta la franja de mayores de 70 años.

Ricardo Lanza (Carrefour Bezana) y Ania San Román (Atletismo Selaya-Reparte) dominaron en los Autonómicos escolares infantiles; Marcos Lanza (Carrefour Bezana) y Begoña Blanco (Carbonero Castro) en alevines, y, por último, Yago Rubayo (EDM Torrelavega) y Paola Gómez (Atletismo Selaya-Reparte) entre los benjamines.

El próximo domingo está prevista una nueva cita con el campo a través, en concreto con motivo de la XXVII edición del Cross Punta Parayas. Un día antes arrancará en La Albericia el Campeonato de Cantabria de Invierno, con pruebas previstas al aire libre y de saltos en el módulo cubierto.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Sane (El Diario Montañés)

Programa – XXVII Cross Punta Parayas

Programa – Campeonato de Cantabria de Invierno (1ª Jornada)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander