Cerca de 700 atletas en la primera jornada de Liga de Menores

z 07-03-2020 I J Ligamenores 26 srf

Foto: Sol Z. B.

  • Marta de Andrés, mínima nacional y record regional cadete de pértiga (2.95)
  • Además, David Criado y Estela Rodríguez destacaron en las carreras de 1.000

Cerca de 700 atletas participaron el pasado sábado en la primera jornada de la XXVI Liga Escolar de Menores, cita disputada en Santander y en la que destacaron los sub16 Marta de Andrés (Dental Dávila-Go Fit), David Criado (Astillero-Guarnizo) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), deportistas que lograron la mínima cadete para el Nacional bajo techo previsto los días 21 y 22 de marzo en Madrid.

En concreto, Marta De Andrés logró el billete tras superar su plusmarca regional de pértiga sub16 con un mejor intento de 2.95 metros. En las pruebas de 1.000 metros -controles-, David Criado y Estela Rodríguez registraron cronos de 2:45.35 y 3:08.22 con las que también certifican su presencia en el campeonato de Gallur.

Tras la disputa de la jornada en Santander, la general cadete de la Liga queda encabezada por el Dental Dávila Go Fit-Olimpia San Román, empatado a 44 puntos con el Carbonero Castro, club que lidera con 30 puntos la clasificación infantil -también igualado en su caso con el Atlético Castro-. Atletismo Torrelavega y Atlético España de Cueto lideran la tabla en alevines y benjamines, respectivamente.

La jornada se completó con controles absolutos de 200 y 1.500 metros -en hombres y mujeres-, aunque las marcas estuvieron condicionadas por el fuerte viento.

Resultados

Clasificación provisional – XXVI Liga Escolar de Menores

Galería de Fotos (Sol Z. B.) – Concursos de Pértiga Sub16 y Sub14

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander