Cerca de 700 jóvenes atletas en la tercera jornada de Liga de Menores

21-4 4x50 BM

  • La pista de Los Corrales, abarrotada en la cita que decidió los títulos de fondo y 4×50
  • Atlético Castro, Dental Dávila-Olimpia, Torrelavega y Camargo, al frente de la general

En la pista de Los Corrales de Buelna se vivió este sábado una auténtica fiesta del atletismo de base con la presencia de cerca de 700 jóvenes atletas en la tercera jornada de la Liga Escolar de Menores, cita que decidió -entre otras cosas- los títulos de fondo y 4×50 metros. Atlético Castro en cadetes, Dental Dávila-Olimpia San Román en infantiles, EDM Torrelavega en alevines y Camargo Ría del Carmen en benjamines son los clubes que lideran la general de la Liga mediada la competición.

A nivel individual, la atleta más destacada de la tarde fue la cadete Ania San Román (Atletismo Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas). Se llevó el oro en 3.000 metros y además logró la mínima para el Nacional al aire libre de su categoría. En concreto, firmó un crono de 10:30.22. El ganador cadete masculino fue Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto), con una marca de 9:49.21, y en infantiles dominaron Laro González (Atlético España de Cueto) y la deportista del Selaya Lydia San Román.

21-4 Ania San Román

Yago Rubayo (EDM Torrelavega) y Sara Cobo (EDM Cayón-Helios Dica) se proclamaron campeones regionales alevines de 2.000 metros y entre los benjamines subieron a lo más alto del podio el local Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen).

Los otros títulos en juego fueron los del relevo benjamín de 4×50 metros. En categoría masculina venció la EDM Torrelavega de Iker Gómez, Lucas Saiz, Germán Fernández y Mateo Viñuela (34.09), en concreto por delante de Camargo y CDE Santa Cruz de Bezana, y entre las chicas las ganadoras fueron las jóvenes componentes del Camargo Ría de Carmen, que superaron a Bezana y Fuente Salin. Formaron el cuarteto triunfador las siguientes atletas: Martina Ibáñez, Aroa Cachón, Victoria Herrero y Miranda Cadavieco.

21-4 Podium 4x50 BM

La jornada se completó con diversos concursos de saltos y lanzamientos. En longitud los mejores infantiles fueron Hugo Silva (Dental Dávila-Olimpia San Román) y Lara Vidal (Villa de Cabezón). Entre los benjamines vencieron Aran Daniel Bárcena (Camargo Ría del Carmen) e Izara Gómez (EDM Torrelavega).

En altura triunfaron los alevines Óscar Alaguero (Carbonero Castro) y Claudia Montoya (Atlético España de Cueto) y primeros en benjamines fueron Hugo Ansótegui (Dental Dávila-Olimpia San Román) e Isabel Diego (EDM Cayón-Helios Dica). En peso infantil los más fuertes fueron Joel Chillón (Atlético Antorcha Santoña) y Uxue Gabancho (Carbonero Castro), en jabalina alevín masculina venció Aitor Herrera (EDM Torrelavega) y en pelota femenina -dentro de la misma franja de edad- dominó Lucía Pardo (Camargo Ría del Carmen).

El sábado, cuarta jornada en Riomar
La cuarta jornada de la XXIV Liga Escolar de Menores se disputará el próximo sábado día 28 en Castro Urdiales. Las pistas de Riomar albergarán las pruebas desde las 17:30 horas. Cabe destacar que la competición se cerrará con un nuevo Autonómico de menores, el alevín de 4×60 metros.

Resultados

Más información – XXIV Liga Escolar de Menores (4ª Jornada)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander