Cinco medallas para los atletas cántabros en el Nacional de Trail Absoluto y Master

Cántabros Trail

•Borja Fernández se hizo con el bronce absoluto y el oro en categoría M35

•Juan Francisco Pérez y Fernando Borrajo fueron oro en M45 y M55 respectivamente y Azara García bronce en F35, quedándose a las puertas del pódium absoluto

El Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master reunió a cinco atletas cántabros en la isla canaria de La Palma, donde firmaron una buena actuación consiguiendo cinco medallas individuales. La cita se disputó sobre un recorrido de algo más de 44 kilómetros y sin la presencia de público debido a la COVID.

El primer cántabro en cruzar la meta fue Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega), que con un buen tiempo de 3:45:40 se hizo con el bronce absoluto por detrás del catalán Andreu Simon, que impuso un ritmo fortísimo desde el inicio de la prueba, y el mallorquín Alejandro Forcades. Doble medalla consiguió Fernández, que además fue oro en M35.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Entre las favoritas en categoría femenina estaba la cántabra Azara García de los Salmones, (A. Corrales José Peña Lastra) que luchó desde el inicio por subirse a lo más alto del pódium absoluto siendo finalmente cuarta en la general con un tiempo de 4:19:13. La corraliega sí se hizo con el bronce en F35.

Otros dos oros fueron a parar a manos de Juan Francisco Pérez (C. A. Torrelavega) y Fernando Borrajo (Piélagos), esta vez en categoría M45 y M55 respectivamente. Tras los 44 kilómetros de recorrido, el crono de Pérez se detuvo en 4:16:55. Por su parte, el de Piélagos consiguió la primera plaza M55 con un tiempo de 5:02:25.

A las puertas del pódium en M40 se quedó Rubén Rina (C. A. Torrelavega), que fue cuarto con 4:25:06.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander