Consternación en el atletismo cántabro tras el fallecimiento de Juan Jesús Diz

2019-01-20 VI Cross de Borleña-Cpto. Regional de Clubes 1193

Fotos: Pedro Aboitiz

  • El fondista del club Atlético Laredo sufrió este miércoles un fatal accidente en bicicleta
  • Hay dos misas previstas en Laredo, el jueves a las 19:00 y el viernes el funeral a las 17:00

El atletismo cántabro recibió este miércoles la triste noticia del fallecimiento de Juan Jesús Diz, conocido fondista del club Atlético Laredo. Sufrió un fatal accidente cuando circulaba en bicicleta a primera hora de la tarde, tras colisionar contra un camión mal estacionado en la vía de acceso a Laredo, donde residía.

Juan Jesús Diz, nacido en 1972, era un habitual de las pruebas de campo a través y ruta de calendario cántabro. De hecho, el pasado domingo participó decisivamente en el Regional Máster de Cross por Clubes en Punta Parayas, logrando el subcampeonato M-40 con su equipo, al que también defendió y lideró en Borleña en el Autonómico Absoluto de la especialidad.

2019-01-20 VI Cross de Borleña-Cpto. Regional de Clubes 962

Su última gran marca en ruta la consiguió el pasado 2 de diciembre en el Maratón de Valencia, que logró terminar con un excelente tiempo de 2h34:19. Diz era un atleta muy querido entre los fondistas cántabros, siempre dispuesto a colaborar incluso en tareas de liebre, y por supuesto dentro las filas del Atlético Laredo, club al que estuvo siempre vinculado y que defendió en competición hasta el pasado fin de semana.

Desde la Federación Cántabra de Atletismo queremos trasladar todo nuestro cariño a familiares, amigos y al club Atlético Laredo tras esta triste pérdida. El cuerpo del corredor se velará en el tanatorio de Laredo de Nereo Hermanos (Polígono Industrial La Pesquera) desde este jueves y hasta el viernes a las 10:30. Hay dos misas previstas en Laredo en su memoria, el jueves a las 19:00 en San Francisco y el viernes a las 17:00 su funeral de cenizas en la Iglesia de Santa María.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander