Crespo y Palacios, los más fuertes en Punta Parayas


Fotos: Daniel Pedriza (El Diario Montañés)

  • Vencieron en las carreras absolutas de la XXVII edición de esta cita
  • Participaron alrededor de 400 deportistas de todas las categorías

Javier Crespo (Piélagos) y Merche Palacios (Trespack Adoycca) fueron los vencedores absolutos en la XXVII edición del Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo, cita disputada este domingo con la participación de unos 400 deportistas de todas las categorías.

A una semana de intentar buscar su 13º título regional de campo a través, Crespo dominó con autoridad la carrera masculina sobre un exigente circuito al que se adaptaba a la perfección. Registró un crono de 34:36 en los 10.200 metros de recorrido, concluyendo la prueba un minuto por delante del segundo clasificado, el marroquí Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). El vizcaíno David García completó el podio por delante de Adrián Rodríguez (CD Sapporo) y Adrián Acevedo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

En mujeres, Palacios tampoco tuvo ningún problema para hacerse con el triunfo. Marcó un tiempo de 33:46 en los cerca de ocho kilómetros de recorrido femenino, imponiéndose por delante de Izaskun Yurrebaso (EDM Cayón-Helios Dica) y Alicia Ruiz (Atlético España de Cueto). David Thomas White (BM Atlético Colindres) y María Peredo (EDM Cayón-Helios Dica) ganaron en las pruebas de veteranos, el mejor júnior masculino fue Abel Cazorla (CA Torrelavega) y, entre los atletas de categoría juvenil, los mejores fueron Iván Cobo (EDM Cayón-Helios Dica) y la asturiana Lucía Suárez.

Más de 250 jóvenes deportistas tomaron la salida en las carreras de cadetes, infantiles, alevines y benjamines, las que abrieron el programa. Los atletas buscan ya un óptimo estado de forma antes de afrontar, el próximo domingo, el Campeonato de Cantabria Individual de la especialidad. Este año se disputará de nuevo en la localidad de Loredo.

Las hermanas Fuentes-Pila, plata en Turquía
Por otro lado, este fin de semana también hay que destacar la actuación de las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila en la Copa de Europa de Clubes de Cross que se ha disputado en la localidad turca de Kastamonu. Con un séptimo y un décimo puesto individual en la prueba absoluta femenina colaboraron para que su club, el Bilbao Atletismo, se hiciera con la medalla de plata en esta competición.

Resultados

Galería de Fotos – Daniel Pedriza (El Diario Montañés)

Resultados – Copa de Europa de Cross por Clubes

Especial cántabras – Copa de Europa de Cross por Clubes

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander