Cuatro metales en el Nacional Veterano de Campo a Través de Collado Villalba

f19colladovillalba_03

  • Bathco Running Team, oro en F45, y Camargo sumaron dos podios cada uno en clubes
  • José Manuel Herrera y Merche Palacios acabaron entre los cinco primeros en M55 y F45

Los clubes cántabros Bathco Running Team y Camargo Ría del Carmen acumularon cuatro medallas -dos cada uno- en el Campeonato de España Máster de Campo a Través disputado el domingo en la localidad madrileña de Collado Villalba. En concreto, el Bathco Running Team se colgó el oro entre las veteranas mayores de 45 años, donde el Camargo subió al tercer cajón del podio, y los otros dos bronces fueron para el Bathco en veteranas de más de 35 y para el Camargo en relevos mixtos de más de 45 años.

El equipo campeón del Bathco Running Team en mujeres mayores de 45 años estuvo compuesto por Alicia Antón, Nicole Ribera, la asturiana Esther Álvarez y la castellonense Ester Clausell, subiendo al tercer cajón del podio el Camargo de Emilia Sáenz, Luisa María Santa Cruz, Violeta Rusell y Ana Moreno. En más de 35 años las atletas del Bathco que se colgaron el bronce fueron Lorena Fanjul, Paula Méndez, la navarra Ana Llorens, la asturiana Mónica Arias y la madrileña Elena Benito. En relevo mixto, el bronce del Camargo en mayores de 45 años lo firmaron Ana Moreno, Emilia Sáenz, Luis Ángel Sainz y Juan Carlos Villa.

f19colladovillalba_02f19colladovillalba_05

A nivel individual sobresalieron actuaciones como las de José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) y Merche Palacios (Trespack Team), que acabaron cuarto y quinta en las categorías de más de 55 y 45 años, respectivamente. Octavos fueron Iván Arauzo (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca) y Alicia Antón (Bathco Running Team) en mayores de 40 y 45 años.

f19colladovillalba_01 - copia

Junto a Bathco Running Team, Camargo Ría del Carmen, Trespack Team y Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca, en Collado Villalba también hubo representación de atletas de la EDM Cayón-Helios Dica.

Cántabros en Villasana de Mena
Por otro lado, en la XXXVIII Carrera de San José de Villasana de Mena, prueba burgalesa incluida en calendario nacional, cabe destacar la buena actuación de los corredores cántabros participantes. En concreto, Dolores Marco subió al tercer cajón del podio absoluto y además venció en veteranas mayores de 35 años. Aroa Laguna fue tercera en sénior y en veteranos vencieron David Lahera (M35), el atleta del Cárcoba Antonio Suárez (M45) y el del Correcastro Juan Antonio Ilarza (M55).

Segundos finalizaron Cristina Alles (Piélagos) y José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en F45 y M55 y el mejor absoluto en meta fue Kristian Quintans (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que terminó noveno. Por equipos, triunfo del Cárcoba y segundo puesto del Camargo en hombres, y en mujeres segunda posición para las cántabras que militan en el Kon Sports.

En categorías menores sobresalió el triplete cántabro en infantiles féminas, con Sara Cobo (EDM Cayón-Helios Dica) Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Laura Martín (Camargo Ría del Carmen) copando el podio. Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) triunfó en cadetes y su compañero Yago Barón acabó segundo en júnior. Además, Isabel Cruz (Atletismo Trasmiera) finalizó tercera en benjamines.

Resultados – Collado Villalba / Resultados – Collado Villalba (Relevos) / Especial cántabros

Resultados – Villasana de Mena

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander