Cuatro oros para Cantabria en el Nacional Máster de campo a través

f20veteranocross_002

  • Merche Palacios y Carmen Cacho se llevaron el triunfo en mayores de 45 y 60 años
  • El Bathco Running Team y el Bezana Atletismo, campeones por clubes F35 y F45

Cuatro oros y un total de siete medallas firmaron los veteranos cántabros participantes en el XLV Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual y por Clubes, cita disputada este domingo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

En concreto, y sobre un recorrido de 6.000 metros, Merche Palacios (Trespack Team) y Carmen Cacho (Piélagos) se proclamaron campeonas de España en mayores de 45 y 60 años. A nivel individual cayeron tres metales más, las platas de Susana Celorrio (Bathco Running Team) y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) entre los deportistas de más de 40 y 60 años, y el bronce de Cristina Alles (Piélagos) entre las atletas mayores de 50.

f20veteranocross_003

Por clubes, los conjuntos del Bathco Running Team y el CDE Santa Cruz de Bezana subieron a lo más alto del podio en las categorías femeninas de mayores de 35 y 45 años, respectivamente. La propia Susana Celorrio lideró en meta al equipo del Bathco, en el que también formaron Ana Llorens, Leticia Prieto y Ester Clausell. Por el Bezana compitieron Pilar Alonso -décima F45 en meta-, Marina Llano y Beatriz Fernández.

f20veteranocross_001f20veteranocross_004

Otros puestos destacados fueron el sexto de Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en la prueba individual para mayores de 60, el undécimo de Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M50, o el duodécimo de María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) en más de 35 años. Jesús Amadeo Díez y Aurelio Crespo (CDE Santa Cruz de Bezana) también compitieron en M50 y M45, respectivamente.

En el III Campeonato de España Máster de Relevos Mixtos de Campo a Través por Clubes, disputado conjuntamente, el Bathco consiguió la quinta plaza en la categoría de 35 a 44 años, y además el CDE Santa Cruz de Bezana acabó séptimo en la franja de edad de 45 a 54 años.

Marcha en Portugalete
Por otro lado, los atletas cántabros sellaron una excelente actuación en el V Premio de Marcha Atlética ‘Noble Villa de Portugalete’, la otra competición de calendario nacional disputada este domingo. Se lograron un total de cuatro triunfos, incluidos los absolutos de Ángela Ruiz (Piélagos) y Martín Rodríguez (Atletismo Torrelavega) en 10 kilómetros. Sus registros fueron de 49:21 y 48:49 respectivamente.

f20portugalete_001f20portugalete_002

Además, Janire Fernández (Carbonero Castro) se llevó la prueba juvenil con 1h02:42, y su compañera Ruth Rueda venció en categoría máster con marca personal de 27:36 en 5 kilómetros. Otra atleta que mejoró notablemente su registro en la distancia fue Daniela González (EDM Piélagos), tercera sub16 de la prueba con 27:59.

El cadete del Torrelavega Álvaro Felices (34:37) -cuarto en meta- y otras dos deportistas del Carbonero, la sub16 Sofía Barrera (33:36) y la sub23 Sara Arozamena (1h08:31), completaron la participación cántabra en la competición vizcaína.

Resultados – Jerez (Cross Individual y Cross por Clubes)

Resultados – Jerez (Relevos Mixtos)

Actuación cántabra – Jerez

Resultados – Portugalete

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander