Cuatro plazas de finalista en el Nacional Promesa

  • Nuria Setién y Celia Martínez, cuarta y quinta en peso y 400 metros
  • Valvanuz Cañizo batió el record de Cantabria Sub-23 de combinadas

Buen balance para los promesas cántabros en el Nacional bajo techo disputado este fin de semana en San Sebastián, y también en Salamanca, donde tuvieron lugar las pruebas de combinadas. Los representantes de la región lograron un total de cuatro plazas de finalista, en concreto un cuarto, un quinto y dos sextos puestos entre las dos sedes, además de un nuevo record de Cantabria de la categoría.

Lo consiguió Valvanuz Cañizo en las combinadas. Registró un total de 3.469 puntos para batir su propia plusmaca autonómica y colocarse a tan solo un puñado de puntos del record cántabro absoluto de pentathlon, en poder de Carmen Lara desde 1989 (3.500). La de Liérganes, que fue sexta con grandes prestaciones en altura (1.72) y 800 metros (2:20.14), tendrá una nueva oportunidad de batirlo en el Nacional absoluto indoor, ya que cuenta con la mínima para participar en esta competición.

Al día siguiente en San Sebastián, Cañizo se clasificó también en sexta posición en el concurso de altura, con un mejor intento de 1.62. Quinta fue Celia Martínez (Piélagos), que se metió en la gran final de los 400 metros con mínima absoluta y marca de la temporada (57.02), y cuarta su compañera Nuria Setién en la prueba de peso. La de Guarnizo se mantuvo en posición de medalla durante gran parte del concurso, aunque finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza (12.89), a solo nueve centímetros del bronce.

Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) rozó la final de los 1.500 metros masculinos y Alba Pardo (Piélagos) mejoró su registro personal en los 60 lisos. Paró el crono en 8.26. Manuel Sainz de Aja (Reinosa Running) sí consiguió igualar su marca en el concurso de altura masculino, donde fue décimo con 2.00, y Zulema Ortiz (Piélagos) saltó 1.57 en categoría femenina. Se clasificó en undécima posición. Por último, Adrián Rodríguez (Atlético Castro) se quedó en las eliminatorias de los 60 metros con un tiempo de 7.14.

Resultados – San Sebastián

Resultados Combinadas – Salamanca

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander