David Álvarez y Merche Palacios, campeones de Cantabria de Fondo

2-4 David Alvarez y Merche Palacios

  • Vencieron en 10.000 y 5.000 metros en el Regional disputado en Los Corrales
  • El ganador de la prueba reina masculina fue el madrileño Peribáñez (30:57.24)

David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Merche Palacios (Trespack Team) se proclamaron campeones de Cantabria de Fondo este fin de semana en las instalaciones de Los Corrales de Buelna. Fueron los atletas de la región más fuertes en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros que se disputaron en categoría masculina y femenina respectivamente. En la carrera reina de hombres se impuso, fuera de concurso, el madrileño Gabriel Peribáñez. Logró una gran marca de 30:57.24.

Bajó de los 31 minutos, al igual que el vallisoletano Isaac Rico, al que el ganador ayudó especialmente en la última mitad de prueba en busca de ese objetivo. Otro madrileño, Sergio Vallejo, se clasificó tercero, y David Álvarez se hizo con la cuarta posición individual y el título autonómico con un registro de 32:25.48. Luis Javier Casas (32:48.17) y el atleta del Piélagos José Luis Fernández (32:56.45) completaron el podio cántabro.

2-4 Gabriel Periba+¦ez 10000_4

En mujeres, Merche Palacios se hizo con el triunfo y el oro regional tras remontar a Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), que marchó destacada en primera posición hasta el ecuador de la prueba. La fondista de Santoña acusó el fuerte ritmo que impuso en cabeza y Palacios logró superarla para llevarse la victoria con un crono de 18:06.62. Marco hizo segunda con 18:24.59 y la tercera plaza del cajón y el título promesa fueron para Andrea Fernández (18:44.34). Las deportistas del Torrelavega Aneira Sánchez y María Campo subieron a lo más alto del podio en júnior y juveniles respectivamente.

Bruno Villazón (Piélagos) triunfó en la categoría de juvenil hombres, también sobre 5.000 metros, y los cadetes disputaron su Campeonato de Cantabria de 3.000, con victorias para Marco Gómez (EDM Piélagos) y la atleta de Toranzo Sonia López. Pararon el reloj en 9:25.27 y 11:28.26. Las carreras de esta categoría puntuaron para la Liga de Menores, siendo el Camargo Ría del Carmen el club más beneficiado de la jornada. Ya es cuarto en una general que sigue liderando el CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo.

Velasco y Amo
La Federación Cántabra de Atletismo aprovechó para programar en Los Corrales concursos de control de las especialidades de altura y jabalina, destacando sobre todo los saltadores masculinos. Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) se impuso en hombres con una marca de 1.86 e Isidro Amo (EDM Piélagos) llevó su registro personal hasta 1.80. Ambos atletas se hicieron con la mínima, juvenil y cadete respectivamente, para el Nacional al aire libre.

Las competiciones en pista regresarán a Cantabria los días 16 y 23 de abril, fechas en las que está programada la IV Liga Cántabra de Atletismo en La Albericia. Los mejores clubes de la región buscarán el podio en dos jornadas en las que también estarán en juego los títulos autonómicos de relevos 4×100 y 4×400.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Más información – IV Liga Cántabra de Atletismo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander