David Álvarez y Natalia Bustamante ganan en Loredo

31-1 David Alvarez SM

  • Fueron los más fuertes en la Carrera Nocturna disputada en la localidad
  • Un total de 125 deportistas participaron en la primera edición de la prueba

David Álvarez (CD Sapporo) y Natalia Bustamante (EDM Cayón-Helios Dica) fueron los atletas más fuertes en la primera edición de la Carrera Noctura de Loredo, prueba disputada este sábado en la localidad con la participación de 125 atletas de todas las edades.

La carrera absoluta se disputó sobre 3.600 metros de recorrido, marcando Álvarez un crono de 10:14 para hacerse con la primera plaza de la clasificación por delante de Andrés Mediavilla (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que concluyó la prueba seis segundos más tarde. Óscar Urcelay -el mejor veterano junto a José Joaquín Márquez-, Adrián Briz y Adrián Acevedo, todos ellos del lub local Ribamontán al Mar, completaron los cinco primeros puestos.

Un tiempo de 12:09 invirtió Natalia Bustamante para subir a lo más alto del podio de mujeres. La fondista del Cayón consiguió colarse además entre los veinte mejores absolutos de la carrera. La vizcaína Nadia de Elera y Raquel Gándara se clasificaron segunda y tecera respectivamente. Antes se disputó un amplio programa de pruebas de menores, desde pitufos a júnior, que contó con presencia de corredores federados y populares.

El próximo fin de semana hay previstas dos nuevas competiciones en ruta incluidas en calendario regional. El viernes tendrá lugar la IX Popular Nuestra Señora del Carmen, en Zurita de Piélagos, y el domingo se celebrará la XXII edición de la Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña.

Resultados

Más información – IX Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen

Más información – XXII Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander