David Bolado y Lara Gómez, campeones de Invierno

  • El Autonómico finalizó con los 800, el martillo y el 3.000 de hombres
  • Elena Gutiérrez y Lorena Echevarría batieron dos records regionales

David Bolado y Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra) se hicieron con el Campeonato de Cantabria de Invierno 2016 al mantener su ventaja durante la última jornada de competición, disputada el sábado en La Albericia. Sumaron 1027 y 997 puntos respectivamente, tras sus victorias en salto de altura masculino (2.15) y 60 metros lisos femeninos (7.79).

De la misma forma, en el cierre de la competición tampoco se movieron del primer puesto los ya campeones de Lanzamientos Largos, los atletas de disco Ismael Muriedas (43.92) y Lorena Echevarría (37.23). Por si fuera poco, la juvenil del Piélagos celebró el título con un excelente record de Cantabria de su categoría en un concurso celebrado el sábado en León. Logró un excelente registro de 39.82 metros con el que superó la anterior plusmarca de Rebeca Cacho (38.62), conseguida en 1998. A pesar de su juventud, Echevarría ya es la quinta mejor lanzadora cántabra de siempre en esta especialidad.

En Santander concluyó el Regional de Invierno con la disputa de las pruebas de 800 metros, que se llevaron Jesica Sañudo (Atletismo Selaya-Reparte) y Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen); los concursos de lanzamiento de martillo, que dejaron las victorias de José García e Iris Aja (Piélagos), y la carrera de 3.000 metros masculina, que ganó con autoridad Marcos Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).


Omar Laguillo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) venció en el control de 200 masculino con una buena marca de 22.77. En esta prueba consiguió mínima juvenil el atleta del Olimpia Pablo Velasco (23.18). El burgalés Mario Capa logró el mismo objetivo en los 800 masculinos, con un crono de 1:59.45, y en mujeres lo consiguió la júnior Lucía Monte (Piélagos), que paró el reloj en 2:23.60. Además hay que destacar a Noelia Ruiz, que repitió su mínima absoluta en salto de altura con un mejor intento de 1.75 metros en el Módulo Cubierto.

Lanzamiento de 15.49 en Oviedo
El intenso sábado de competición también dejó el nuevo record de Cantabria absoluto de peso en pista cubierta a cargo de Elena Gutiérrez. La atleta del Piélagos volvió a mejorar su mejor prestación personal bajo techo en un control celebrado en Oviedo, donde envió el artefacto de cuatro kilos hasta 15.49, tan solo un centímetro por debajo de su plusmarca autonómica al aire libre. La mejor lanzadora cántabra de la actualidad atraviesa el mejor estado de forma de su carrera, a tan solo dos semanas del Nacional absoluto que tendrá lugar en Madrid.

Resultados – Santander

Galería de Fotos – FCA

Resultados – Oviedo

Resultados – León

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander