Bolado y Ruiz sobresalen en el I Control de Invierno

  • Saltaron 2.13 y 1.80 en altura, donde también brilló Sainz de Aja (2.00)
  • Mónica (5.32) y Marco Gómez (9:18.91) consiguieron la mínima cadete

Los saltadores de altura destacaron en el I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, competición disputada este sábado en las pistas de La Albericia con pruebas al aire libre y en el Módulo Cubierto. David Bolado y Noelia Ruiz sobresalieron con dos grandes registros de 2.13 y 1.80 metros con los que lograron la mínima para el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta.

También consiguió el objetivo de clasificarse para el Nacional indoor el sub-23 Manuel Sainz de Aja (Reinosa Running), con marca personal de 2.00 en la misma especialidad. Las otras dos mínimas de la tarde las firmaron los cadetes Mónica y Marco Gómez. La atleta del Olimpia saltó 5.32 metros para imponerse en el concurso femenino de longitud. El joven mediofondista de la EDM Piélagos consiguió un crono de 9:18.91 en los 3.000 metros, prueba que dominaron sus compañeros de club Iván Sainz (9:12.02) y Juan Antonio Fernández (9:12.34).

En el 3.000 femenino la más fuerte fue la atleta del CA Torrelavega Aneira Sánchez, que venció con 11:04.56. Las carreras de 800 también se las llevaron los atletas del club del Besaya, en concreto Alejandro Sánchez (2:05.73) y María Álvarez (2:30.92). El fuerte viento reinante incidió en el valor de las marcas logradas en el anillo. Ocurrió en estas pruebas, y en otras como las de 200 metros, donde los más rápidos fueron Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastro), con 23.61 y 27.15 segundos.

El peso absoluto se lo llevó Ismael Muriedas, con un mejor intento de 12.81, y en juveniles y cadetes destacaron Diego López (Atlético Castro) y Anxo Martín (CA Torrelavega). En las pruebas de 300 metros las victorias correspondieron a Álvaro Olavarría (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) e Isabel Rodríguez (EDM Torrelavega).

Dos records en combinadas
Por otro lado hay que destacar los dos nuevos record de Cantabria de combinadas a cargo de Valvanuz Cañizo, en pentatlón promesa femenino, y Pablo Velasco, en heptatlón juvenil masculino. La de Liérganes consiguió una marca de 3.225 puntos durante la celebración del Campeonato de Euskadi de Pruebas Combinadas. En la misma competición, el atleta del Olimpia firmó 4.107 puntos, con lo que logró superar el anterior record autonómico de Alberto Moroso (3.423). Ambos especialistas sellaron la mínima para sus respectivos Campeonatos de España y se sitúan en las posiciones de privilegio del ránking nacional.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander