David Lahera y Olga Justo, los mejores en La Granja

2017-08-20 XXVI Carrera Pedestre Castro-La Granja-Castro 055

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Vencieron en la XXVI edición de la exigente carrera Castro-La Granja-Castro
  • Entre la prueba reina y las de menores participaron cerca de cien deportistas

David Lahera (CD Mainsa-Sapporo) y Olga Justo fueron los vencedores absolutos de la XXVI Carrera Pedestre Solidaria Castro-La Granja-Castro, cita disputada este domingo con salida y meta en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. Entre la exigente prueba reina, de veintidós kilómetros, y las de menores, disputadas en la pista de atletismo, participaron cerca de cien deportistas.

El ganador masculino, David Lahera, registró un crono de 1h14:56. Superó en más de dos minutos al segundo clasificado, el local Carlos Rodríguez (1h17:19). Otro fondista de Castro Urdiales, Iñaki Olabarría, completó el podio de hombres (1h19:20).

Por su parte, Olga Justo paró el reloj en 1h24:10 para meterse entre los siete mejores absolutos y triunfar con autoridad en mujeres por delante de Rocío González (Atlético España de Cueto) y Esther Obregón, deportistas que efectuaron tiempos de 1h48:43 y 1h55:32.

2017-08-20 XXVI Carrera Pedestre Castro-La Granja-Castro 209

El programa de menores completó la jornada de atletismo, con carreras para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

El sábado, carrera en Galizano
La próxima cita del calendario cántabro está prevista el sábado en Galizano, donde se disputa la tercera edición de los 5 y 10 Kilómetros de Ribamontán al Mar. Las carreras de menores arrancarán a las 18:00 horas y la salida de la prueba reina será a las 20:00.

Resultados

Galería de Fotos – Joseba González

Más información – III 5 y 10 Km. de Ribamontán al Mar

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander