Diego Cabello brilla en el estreno de la cubierta de Madrid

  • Logró una gran marca de 1:48.12 en la nueva instalación de la capital
  • Ruth Beitia fue segunda en el concurso de altura con un salto de 1.93

Diego Cabello sobresalió este viernes en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid, competición que sirvió para estrenar la nueva instalación cubierta de la capital, la misma que acogerá el Nacional Absoluto en apenas una semana. El campurriano registró un excelente crono de 1:48.12 en los 800 metros, prueba en la que se ha volcado este invierno con grandes resultados.

El atleta de Reinosa, que se impuso con autoridad en su serie, disputada junto a consagrados internacionales de la especialidad, se quedó a menos de dos décimas del record regional absoluto de 800 metros en pista cubierta, en poder del histórico Tomás de Teresa desde 1992 (1:47.94). De hecho, Cabello ya es el cuarto cántabro más rápido de siempre, incluyendo las marcas al aire libre, solo por detrás del propio De Teresa, Isidro Solórzano y Miguel Ángel Lindoso.

En Madrid también compitió Ruth Beitia (Torralbo’s Team), que fue segunda en el concurso de altura con un salto de 1.93 metros -venció la italiana Alessia Trost con 1.95-, su compañera de entrenamientos Noelia Ruiz, que se elevó por encima de 1.76 en la misma prueba, o Elena Gutiérrez (Piélagos), tercera en peso con 14.99. Además, Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) compitió en las series extra de 1.500, donde registró un tiempo de 4:00.25.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander