Diego Cabello, quinta marca cántabra de siempre en 800


Foto: Héctor Montero

  • Paró el cronómetro en 1:49.7- en una prueba disputada en Madrid
  • Ariana Alonso y Noelia Ruiz refrendaron sus mínimas absolutas

Diego Cabello efectuó su debut en la temporada 2016 con un excelente registro de 1:49.7- durante la disputa de la prueba de 800 metros del Campeonato de Madrid Promesa. La marca del campurriano, además de mínima absoluta, supone la quinta marca de siempre en esta especialidad entre los atletas con licencia cántabra.

Dos deportistas más de la región refrendaron su mínima absoluta durante el pasado fin de semana. Es el caso de Ariana Alonso (Piélagos), que en Valladolid corrió los 60 metros en 7.83 segundos, y de Noelia Ruiz, que en la Copa del Rey y de la Reina disputada en Valencia firmó un mejor intento de 1.77 en altura. Logró la tercera plaza en su prueba, mientras su compañero de entrenamientos David Bolado hacía quinto con 2.07 metros en la misma competición.

Además, el plusmarquista cántabro absoluto de los 100 metros, Adrián Rodríguez (Atlético Castro), igualó su marca personal y de la temporada con 7.05 segundos en Valladolid, mínima para el Nacional sub-23 y a solo tres centésimas del record regional de Diego Cabello (7.02). Otra atleta destacada este fin de semana fue la juvenil Lorena Echevarría (Piélagos), que también en la capital castellana igualó su registro de 38.03 metros en disco, mínima nacional y la séptima marca cántabra absoluta de todos los tiempos en esta especialidad.

Resultados – Madrid

Resultados – Copa del Rey y de la Reina

Resultados – Valladolid (Pista Cubierta) / Valladolid (Lanzamientos Largos)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander