Diego Cuadrado y Noemí Cano, los mejores en la Milla de Selaya

2019-08-04 XXII Milla Urbana deSelaya 443

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Triunfaron en las dos carreras  absolutas de la XXII edición de la prueba
  • Participaron alrededor de 225 deportistas de todas las categorías

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Noemí Cano (Piélagos) fueron los triunfadores absolutos de la edición XXII de la Milla Urbana de Selaya, cita disputada en la mañana de este domingo con la participación de unos 225 deportistas de todas las categorías.

En la carrera élite masculina, Diego Cuadrado registró un crono de 4:31 para imponerse con un segundo de margen sobre el vallisoletano Francisco Alonso y el marroquí del Costa de Ajo Amine Zahaf. Ignacio García Ramón y Victor Peña (CA Polanco-Solvay) completaron los cinco puestos de honor en hombres.

2019-08-04 XXII Milla Urbana deSelaya 2922019-08-04 XXII Milla Urbana deSelaya 335

En categoría femenina, el triunfo de la sub23 Noemí Cano fue más claro. La joven mediofondista de La Penilla de Cayón paró el crono en 5:04, dieciocho segundos por delante de la segunda clasificada, la vallisoletana Carmen Viciosa. Las asturianas María Suárez y Marián Benkert, tercera y cuarta en meta, y la vizcaína Nerea Anasagasti fueron las siguientes clasificadas.

2019-08-04 XXII Milla Urbana deSelaya 1472019-08-04 XXII Milla Urbana deSelaya 200

El madrileño Jorge Corella y Sonia Solar vencieron en la prueba federada, Óscar Urcelay (CA Torrelavega) y Juani Alcalde (Atético España de Cueto) fueron los veteranos más fuertes, y Sergio Mantilla (CA Torrelavega) y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) subieron a lo más alto del podio en juveniles. Además, el vizcaíno Hugo Álvarez y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Camen) dominaron en cadetes y los mejores infantiles fueron Marcos Arco (Atlético España de Cueto) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo).

La jornada se completó con carreras para alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander