Doblete del Arturo Dúo en Castro Urdiales

17-4 Grupo de part

  • Se impusieron en casa en la fase regional de Jugando al Atletismo
  • 150 escolares compitieron en el torneo disputado en el Pachi Torre

Alrededor de 150 escolares pertenecientes a una treintena de combinados participaron el pasado domingo en Castro Urdiales en la XII edición de la fase regional del torneo ‘Jugando al Atletismo’ que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en colaboración con las territoriales. Los chavales del Colegio Arturo Dúo de Castro Urdiales fueron los vencedores de la competición, tanto en categoría masculina como en femenina, y representán a Cantabria en la final nacional, que tendrá lugar en Logroño el último fin de semana de mayo.

Completó el podio de chicos el Manuel Lledías de Cartes, club que también se desplazará a tierras riojanas, al contar Cantabria con una plaza más en categoría masculina, y el Colegio Riomar de Castro Urdiales, centro que siempre ha peleado por los primeros puestos en las últimas ediciones. En categoría femenina, segundas y terceras fueron las chicas de los dos combinados del Manuel Lledías.

La lucha por la victoria estuvo ajustada hasta el final, de hecho en hombres apenas cuarenta puntos separaron a los dos primeros colegios clasificados. Finalmente los dos equipos locales del Arturo Dúo, preparados por Rosa Bullón y Estefanía Silva, demostraron ser los más fuertes en la competición disputada en el pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales.

17-4 Podium Masculino

17-4 arturo Duo Fem 2

José Antonio Manzanares, Pablo Andrés Zulloaga, Eduardo Moisés Singh, David Ciorbac y Pablo Esteban formaron el conjunto ganador en categoría masculina. En chicas, el quinteto del Arturo Dúo fue el siguiente: Uxue Gabancho, Elsa Egido, Ariadna Nair, Naroa Castrillo y Marta Pérez.

Programa de pruebas
Los participantes disputaron un amplio programa de pruebas. En concreto, la carrera de agilidad 10×10 metros, el salto a la comba, los lanzamientos de balón medicional y de jabalina de espuma y el triple salto. Como colofón cerró la jornada la competición de relevos que acabó por decidir los puestos de honor.

17-4 Balon

Presidió la entrega de premios Ainhoa Pérez, concejala del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y los clubes locales Atlético Castro y Carbonero colaboraron con la Federación Cántabra de Atletismo en la preparación de esta competición, la fiesta del atletismo escolar dentro del calendario regional.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

No Comments
F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander