Doblete del Piélagos en el I Regional de Trail por Clubes

f18costaquebrada_003

  • Walther Becerra y Virginia Pérez subieron a lo más alto del podio individual
  • El VII Trail Costa Quebrada contó con unos 600 deportistas en competición

Los locales del Piélagos, liderados por Javier Crespo y Cristina Alles, lograron el doblete en el I Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes, cita disputada este domingo en Liencres, coincidiendo con la VII edición del Trail Costa Quebrada. La prueba se estrenó en 2018 dentro del calendario regional de atletismo con la participación de unos 600 deportistas y triunfos absolutos, a nivel individual, de Walther Becerra y Virginia Pérez.

El venezolano Walther Becerra, afincado en Euskadi, se mostró como el corredor más fuerte sobre el espectacular circuito del Costa Quebrada, marchándose en la segunda mitad de prueba y cruzando la línea de meta en un tiempo de 1h37:09, en concreto con algo más de un minuto de ventaja sobre el mejor veterano, Javier Crespo (1h38:25), que además lideró al Piélagos en la pelea por el título en el Regional por clubes. De hecho, tercero fue otro atleta del club de Renedo, Roberto Ruiz (1h40:00), muy activo en la primera parte del recorrido, cerrando el combinado ganador Marcos Santiago en la séptima plaza (1h42:28).

f18costaquebrada_001f18costaquebrada_002 - copia

Los del Piélagos vencieron por delante del CD Mainsa-Sapporo de Ricardo Lanza, sexto en meta con 1h42:24, y el Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, combinado liderado por Adrián Rodríguez (1h47:54), noveno de la general. Otro cántabro destacado fue Alberto Herrera (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas), que finalizó en octava posición con 1h47:38. Además, Bautis Zabala fue el vencedor entre los veteranos mayores de 50 años.

En mujeres, el triunfo correspondió a Virginia Pérez con un crono de 1h54:08. Dominó con autoridad, obteniendo un margen de más cuatro minutos de tiempo sobre la segunda clasificada, Vanessa Peláez (1h58:10). Completó el podio Erea Rodríguez (2h08:19), por delante de Gabriela Sánchez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Cristina Alles, ganadora en veteranas y primera atleta del Piélagos en cruzar la línea de meta. Completaron el equipo ganador Martha Kazimierczak y Beatriz Liaño.

f18costaquebrada_004

Por último, la mejor veterana de más de 50 años fue Mikaela Sancho.

Azara García, segunda en La Palma
Por otro lado, la fondista cántabra Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Latra) obtuvo este domingo la segunda posición femenina en el VII Reventón Trail El Paso de la isla canaria de La Palma, prueba de calendario nacional disputada sobre cerca de 46 kilómetros de recorrido. Laia Cañes fue la mujer más rápida de la jornada, con record de la prueba incluido (4h35:48), acompañándola en el podio Azara García (4h43:31) y Gemma Arenas (4h52:32).

Cabe recordar que Azara García ya tiene una plaza asegurada en el Campeonato del Mundo de Trail, cita que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el macizo de Peñagolosa, en Castellón.

Resultados – Costa Quebrada

Resultados – La Palma

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander