Dolores Marco y Gregorio Saiz, campeones de Europa veteranos de medio maratón

f18europeoveteranoruta_001

  • Los dos fondistas cántabros lograron además el título colectivo con el equipo español
  • Saiz fue plata en 10 Km. y venció por escuadras en esa prueba y en cross por relevos

Dolores Marco (Amigos del Deporte) logró este domingo el título de campeona continental de medio maratón para mayores de 35 años en el Europeo Máster en Ruta disputado durante todo el fin de semana en Alicante. La fondista de Santoña, que efectuó un crono de 1h21:14, subió además a lo más alto del podio por equipos con España. Igualmente, la otra gran noticia para el atletismo cántabro fue la actuación de Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra).

Venció en la prueba de los 21 kilómetros y 97 metros para mayores de 60 años, en la que registró un tiempo de 1h18:24. Además, también subió a lo más alto del podio por equipos. En 10 kilómetros, Saiz se hizo con el subcampeonato individual (35:42), clasificándose solo por detrás de otro fondista nacional, Sergio Fernández (35:27). España también dominó con autoridad en la general por escuadras de la categoría. Por último, el fondista del Atlético Corrales subió a lo más alto del podio con el equipo nacional en cross por relevos M60 (3×2000 metros).

Goyo

Raúl Gándara, noveno en la media maratón para mayores de 35 años (1h14:44), y Miguel Ángel González (BM Atlético Colindres), que acabó entre los 25 primeros en atletas de más de 50 (1h27:25), completaron la participación regional en Alicante.

Resultados – 10 Kilómetros

Resultados – Medio Maratón

Resultados – Cross por Relevos

Especial cántabros

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander