Dominio africano en los 10 Km. de Torrelavega

18-10 metropolitan salido

  • Workneh Fikre y Kaoutar Boulaid ganaron la tercera edición de la prueba del Metropolitan
  • Cerca de 800 deportistas tomaron la salida en las dos carreras oficiales previstas (10 y 5K)

Los fondistas africanos Workneh Fikre y Kaoutar Boulaid (Trespack Adoycca) fueron los vencedores absolutos de los 10 Km. Ciudad de Torrelavega – Metropolitan, cita disputada en la mañana del domingo, con salida y meta en la zona de La Llama y participación de cerca de 800 deportistas, entre federados y populares.

Tras recorrer un exigente circuito, Fikre cumplió los pronósticos y se impuso en meta con un tiempo de 32:30, cuarenta y cinco segundos por delante del santanderino Diego Cuadrado (EDM Cayón-Helios Dica), segundo clasificado. El podio lo completó José Fuentes-Pila (Piélagos), por delante de Javier Cobo (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Pablo Sánchez (CA Polanco-Solvay).

En categoría absoluta femenina la victoria correspondió a la marroquí Kaoutar Boulaid, que registró un crono de 36:44 y superó a Irene Pelayo (Piélagos), segunda con 37:12. Al tercer cajón se subió Inmaculada Pereiro (39:32), por delante de la local Silvia Verdugo (CA Torrelavega) y Helena Pérez.

18-10 kautar

Paralelamente se disputó una carrera de 5 Km. en la que los triunfadores fueron Miguel Ángel Diego (EDM Cayón-Helios Dica) y Jessica Sañudo (Atletismo Selaya-Reparte).

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander