Dos records regionales en Castro Urdiales

20-5 Podium Disco AM_2

  • Pablo Torre e Iciar Rubio, nuevos plusmarquistas de disco alevín y peso infantil
  • Riomar acogió la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Menores

Los locales Pablo Torre e Iciar Rubio, ambos en las filas del club Atlético Castro, fueron los dos grandes protagonistas de la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Menores -de las categorías infantil, alevín y benjamín-, cita disputada el sábado en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. Son los nuevos plusmarquistas regionales de disco alevín masculino y peso infantil femenino respectivamente.

Torre batió el tope anterior de Alex Abajo (25.11) en su segundo (26.36) y tercer lanzamiento, dejando el record en 26.46 metros. Por su parte, Iciar Rubio, que también posee la plusmarca cántabra de disco, logró un mejor registro de 10.83 en peso, batiendo la marca que poseía María Ángeles Melgar desde 1998 (10.57). De hecho, Rubio también superó el anterior record en dos intentos más, que en concreto fueron de 10.63 y 10.80 metros.

20-5 Iciar Rubio Peso AF

Además, Pablo Martínez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) firmó un registro de 11.80 en el concurso de peso infantil masculino. Se quedó apenas a 24 centímetros del record autonómico de la especialidad, en poder de Anxo Martín (12.04). Se llevó el oro en el Regional, al igual que Haizea Rubio (Atlético Castro) en disco alevín femenino (19.32), el cuarto título en juego en unas pruebas de lanzamientos que sobresalieron en la instalación castreña.

Jesús Fernández (Atlético España de Cueto) y su compañera Lucía García dominaron en los Autonómicos de 500 metros de la categoría infantil. Vencieron con dos buenas marcas de 1:17.25 y 1:25.55. En triple los mejores fueron Adrián Villegas (EDM Cayón-Helios Dica) y Lucía Gándara (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo). Firmaron saltos de 9.98 y 9.46 metros respectivamente.

20-5 500 IM

En alevines se celebraron los campeonatos de 1.000 metros, que dejaron los triunfos de Ander Abad (Carbonero Castro) y Lidia Diaz (Villa de Cabezón); salto de altura, concursos donde vencieron Pablo Cuadra (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Martina Terán (EDM Torrelavega), y además 60 lisos. Daniel Blanco (Atlético Castro) y Beatriz Arruza (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) fueron los más fuertes en las finales de la especialidad.

En los 50 metros benjamines ganaron Alejandro Salas (EDM Torrelavega) y Valeria Husillos (CA Polanco-Solvay) y en salto de altura de la misma categoría subieron a lo más alto del podio Marcos Silva (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen).

Pinilla y Comín en jabalina
Durante la jornada también se programó un control de jabalina que contó con buen nivel. Alfonso Pinilla (CA Torrelavega) se llevó la victoria con un gran lanzamiento de 52.62 metros, muy cerca de su marca personal (53.03), conseguida el pasado año. Además, el juvenil Bruno Comín (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) también sobresalió con un intento de 47.72 metros.

20-5 Alfonso Pinilla Jabalina

En categoría cadete compitieron Kerman Llano (Carbonero Castro) y Jana Pérez (EDM Piélagos), que lograron marcas de 32.08 y 28.32 respectivamente.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Sol Z. B.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander