El futuro de la marcha cántabra, en La Coruña

f17coruna_001

  • Una treintena de jóvenes deportistas se desplazaron al XXI Gran Premio Cantones
  • Sobresalió la actuación del cadete Álvaro González, record cántabro de 5 Km. en ruta

Una treintena de jóvenes marchadores de varios clubes de la región se desplazaron este fin de semana a La Coruña para participar en las pruebas de menores -VI Memorial Josefina Romero- que se programaron coincidiendo con el prestigioso Gran Premio Cantones, que celebró el sábado su XXXI edición en la ciudad gallega. Entre ellos sobresalió la actuación del cadete Álvaro González (EDM Cayón-Helios Dica), que con un crono de 25:57 batió la mejor marca cántabra en ruta en la especialidad de 5 kilómetros.

El joven pupilo de Marisol Hevia, promotora de este desplazamiento, ya ganó el campeonato de Cantabria en pista de la especialidad con una marca de 25:43.67. Su compañero Tomás Callejo también brilló en La Coruña con un registro de 26:06, tiempo también inferior al anterior record regional en ruta de Juan Camilo Corzo (26:19). González y Callejo se clasificaron en tercera y cuarta posición en la competición.

Cuarta también fue Lía Urcola (EDM Cayón-Helios Dica) en categoría juvenil, en concreto con un registro de 28:01. La mejor cadete femenina fue la campeona regional Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen), que firmó un crono de 18:22 en los 3.000 metros.

Los mejores infantiles cántabros fueron los atletas del Villa de Cabezón Nicolás Bustamante y Celia Elizalde, que acabaron quinto y séptima respectivamente. En alevines, los más destacados fueron Álvaro Felices (Villa de Cabezón), que finalizó decimoséptimo, y Daniela González (EDM Piélagos), que se clasificó octava.

Por último, en benjamines sobresalieron Daniel Villegas (EDM Cayón-Helios Dica) y Julia Canal (Villa de Cabezón). Terminaron noveno y octava respectivamente.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander